sábado, 28 de septiembre de 2013

Presentación del Libro "APUNTES DE UN GENDARME" (Malvinas y nuestra Gendarmería). Autor Comandante Principal Jorge Atilio Oliva Barros, Servicio Histórico, Museo y Revista de GNA. El 14 de noviembre a las 1900, en el Circulo de Gendarmería Nacional, Calle Paraguay 970 CABA.




En la historia de la Patria, Malvinas es un punto doloroso, triste, pendiente. 

En la historia institucional, Malvinas constituye un hito mayúsculo, único, que agrega más Honor y Gloria a nuestra Fuerza. 

El protagonismo de tan solo 40 Gendarmes, con su enorme cuota de expectativas, pérdidas y dolores, encierra un simbolismo muy grande, lleno de valor y entrega, para los Gendarmes de ayer, los de hoy, los del mañana, y para la Patria toda. 

Los riesgos, los miedos, los sueños, el frío, la oscuridad, los muertos, a nivel institucional no nos resultan ajenos ni lejanos. 

Todo eso ha sido algo real, algo que nos sucedió, y que está señalado, especialmente, por 7 cruces que llevamos en el corazón y en el recuerdo, con los nombres de quienes partieron para siempre acunando en sus almas el sueño de las Islas en libertad, lo que nos compromete de por vida, como Gendarmes y como argentinos. 

A Malvinas los Gendarmes no fueron como espectadores ni como una reserva que no fue empleada, o asignados a zonas privilegiadas de los campos de batalla: fueron al combate en la búsqueda de un enemigo superior en tecnología y potencia de fuego, cuando la guerra estaba en pleno curso, y además, por si fuera poco, cuando la misma ya casi no era favorable a nuestro país. 

Incluso, ésta última circunstancia por 2 veces impidió que aterrizaran allí otros Gendarmes que cruzaron el Atlántico para sumarse a quienes defendían nuestro territorio insular. Desde mi humilde lugar, entonces, 

¡Gloria a los Gendarmes que murieron en Malvinas!
.
Esc Seg "ATUCHA" 1er Alferez SÁNCHEZ Julio Ricardo
Esc Ser Apoyo GN Subalféez NASIF Guillermo
Jef Región I Sarg Ay ACOSTA Ramón Gumersindo
Esc 34 "BARILOCHE" Cabo 1º VERON Marciano
Esc 42 "CALAFATE" Cabo 1º GUERRERO Víctor Samuel
Rae 36 "ESQUEL" Cabo PEREYRA Carlos Misael
Esc 31"LAS LAJAS" Gendarme TREPPO Juan Carlos





Mi Cte Principal

Aprovecho para enviarle tapa, contratapa y un capítulo de mi libro, cuya presentación Dios mediante, será el 14 de noviembre a las 1900 en el Circulo de Gendarmería Nacional.

Un abrazo mi Cte Pr  Hasta pronto.


 Cte Pr Jorge Atilio Oliva Barros
Servicio Histórico, Museo y Revista de GNA.

Nota del Maestre: me unen con el autor, el amor a la Patria y a la Gendarmería Nacional, el haber forjado nuestro Carácter en un Liceo Militar, ,y el haber sido uno de sus Oficiales Instructores  en la Escuela de Gendarmería Nacional "Grl D Martín Miguel de Güemes"

Los Integrantes del Escuadrón Alacrán / Ca de Trpas Especiales 601 "Eran todos combatientes profesionales de la Gendarmería Nacional y habían pasado por un largo período de entrenamiento. Se trataba de comandos comprometidos con la ciencia de la guerra y el arte de la paz. Eran todo valor y ejemplo. Ellos tuvieron el honor de actuar en el Teatro de Operaciones Malvinas, lo hicieron junto a sus pares del Regimiento de Infantería 25.

Ejercito Argentino: Gracias por haber creado la Ca de Tropas Especiales 601 de Gendarmería y reconocer en ese acto, la irrenunciable calidad militar de la Gendarmería, que nació de tus filas en 1938. -

1 comentario:

  1. Estimados:
    Me gustaría Ponerme en contacto con el Sr. Jorge Oliva Barros, en relación a su libro "Apuntes de un Gendarme".-
    O en su caso, si alquien pudiere comentarme donde y como puedo adquirir el mismo.-
    Atte.-
    Sebastián Robles Terán.-

    ResponderEliminar

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...