viernes, 16 de julio de 2021

Comandante Principal Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano PhD

 



GÜEMES DIRECTOR NACIONAL DE GENDARMERÍA PhD

 GENERAL SOBERANA COMPAÑÍA DE LOYOLA
FUNDADOR DE LA ORDEN DE CABALLERÍA


San Ignacio de Loyola fue en un principio un valiente militar, pero terminó convirtiéndose en un religioso español e importante líder, dedicándose siempre a servir a Dios y ayudar al prójimo más necesitado, fundando la Compañía de Jesús y siendo reconocido por basar cada momento de su vida en la fe cristiana. Al igual que San Ignacio, que  el Capitán General del Reino de Chile Don Martín Oñez de Loyola, del Hermano Don Martín Ignacio de Loyola Obispo del Río de la Plata, y de del Monseñor Dr Benito Lascano y Castillo, Don Carlos Gustavo  Lavado Ruiz y Roqué Lascano Militar Argentino, desciende de Don Lope García de Lazcano, y de Doña Sancha Yañez de Loyola.


 


  TRASTARABUELO
























Un GENDARME era un jinete de caballería pesada de noble cuna, que servía fundamentalmente en el ejército francés entre la Baja Edad Media y los comienzos de la Edad Moderna. Herederos de los caballeros de los ejércitos feudales medievales franceses, los gendarmes franceses también disfrutaban de una reputación estelar y eran considerados como la mejor fuerza de caballería pesada en toda Europa


MIS ARMAS 



EXPERTO INTERNACIONAL EN 
SEGURIDAD NUCLEAR OIEA


TRANSPORTE SEGURO 
MATERIAL RADIOACTIVO OIEA-ARN

"Soy hombre de armas desde los trece años de edad, un Guerrero, Militar de la Gendarmería Nacional Argentina, Diplomado en Defensa Nacional, perteneciente a las promociones XVI del Liceo Militar General Belgrano Infantería, a la CIII en el Arma de Caballería del Colegio Militar de la Nación, XXX de la Escuela de Gendarmería Nacional, y a la XLVI de la Escuela de Defensa Nacional Comunicaciones, Miembro de la Legión Patricios de Buenos Aires, trabajé por la Seguridad Nuclear del Planeta,  y paradójicamente al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba". Aunque retirado, sigo siendo soldado de la República Argentina, no puedo permanecer indiferente al destino de nuestro hermoso país”.

POR EL TÉRMINO MILITAR SE 
DESIGNA A TODA PERSONA 
QUE REVISTA ESTADO MILITAR
32 AÑOS DE SERVICIOS MILITARES


ESTUDIOS ALCANZADOS


CARRERA DE POSGRADO 
FACULTAD DE INGENIERÍA UBA


PROFESOR  (DDNG 13.545)


OFICIAL INSTRUCTOR Ec GNA
4 AÑOS



JEFE DE UNIDAD DE  LUCAHA CONTRA
 EL NARCOTRÁFICO CREI "SALTA"


OFICIAL DE ENLACE ANTE CNEA Y ARN
7 AÑOS


RADIOTELEGRAFISTA MILITAR 
EJÉRCITO ARGENTINO


Que cada hombre recuerde a sus descendientes que ellos también son soldados, que no deben abandonar las filas de sus antepasados ni quedarse atrás cobardemente” 

Platón


CUERPO SOCORRO ARGENTINO

"Mas vale morir de pié, que vivir de rodillas.
Haced las cosas pequeñas como si fueran grandes,
así podréis hacer las grandes como si fueran pequeñas"
.
SIEMPRE Y EN TODAS PARTES
"Voluntaria es toda persona que, sin fines de lucro, ni estando obligado a ello, realiza un trabajo o servicio, destinado a la asistencia y/o promoción de una actividad. Así como todo ser humano nace en condiciones para desempeñarse en una tarea determinada, el hombre de socorros nace para serlo, pero tanto el uno como el otro necesitan formación.



El Comandante Principal Profesor Don Carlos Gustavo Lavado Roqué Lascano Ph.D*, fue distinguido el 07 de junio de 2010 por el Parlamento Cívico de la Humanidad. La distinción recibida fué en reconocimiento a su notable desempeño profesional y social demostrado en su trayectoria.




Hace más de 160 años, un grupo de inspirados y esclarecidos ciudadanos de Buenos Aires, fundó el Club del Progreso. La patria transitaba una etapa difícil de su historia. Se cernían sobre ella el estigma de la prolongación de las divergencias del pasado y al mismo tiempo se insinuaba el amanecer de un porvenir venturoso.

Fue su lema que había que poner en contacto las ideas y los hombres para el progreso material y moral del país. Desde entonces, el Club del Progreso estuvo estrechamente ligado a la vida política, social y cultural de la Argentina.

SOCIOS HISTÓRICOS

Justo José de Urquiza, Bartolomé Mitre, Marcos Paz, Domingo Faustino Sarmiento, Nicolás Avellaneda, Julio Argentino Roca,Carlos Pellegrini, Luis Saenz Peña, Manuel Quintana, José Figueroa Alcorta, Roque Sanz Peña, Victorino de la Plaza, Hipólito Irigoyen, Marcelo T. de Alvear, José Evaristo Uriburu, Roberto M Ortiz, Leandro N Alem, Vicente Fidel López, Francisco Pico, José María Gutiérrez, Lucio V. González, Aristóbulo del Valle, Miguel Cané, Lucio V. Mansilla, Estanislao del Campo, Eugenio Cambaceres, Tomas Casares, Estanislao Zeballos, Ángel de Estrada, Juan Agustín García, Cecilia Grierson.

SOCIOS PRESIDENTES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Justo José de Urquiza, Bartolomé Mitre, Domingo Faustino Sarmiento, Nicolás Avellaneda, Julio Argentino Roca, Carlos Pellegrini, Luis Sáenz Peña, Manuel Quintana, José Figueroa Alcorta, Roque Sáenz Peña, Victorino de la Plaza, Hipólito Yrigoyen, Marcelo Torcuato de Alvear, José Evaristo Uriburu, Roberto Marcelino Ortiz, Fernando de la Rúa, Raúl Ricardo Alfonsín (luego de su presidencia)Mauricio Macri.

FUNDACIÓN ILAM 

INSTITUTO LATINOAMERICANO DE MUSEOS.

El patrimonio cultural y natural es un 'bien común' de uso social. Es el legado de una intensa y permanente relación entre los seres humanos y su medio.

Esta relación establece valores, costumbres y productos que la sociedad considera particularmente valiosos y los conserva como memoria viva en sus instituciones patrimoniales como museos, sitios y parques. Sin embargo este patrimonio se encuentra, hoy, seriamente amenazado.


"Desde las luchas por la Independencia Nacional, hasta la guerra por recuperar las Islas Malvinas, fueron muchos los argentinos que dieron su vida por defender la Patria; lo hicieron por millones de compatriotas, contemporáneos y venideros, demostrando una valentía suprema y un amor inconmensurable. En los libros de historia sólo podemos encontrar unos pocos nombres, que se han destacado por su acción. Hoy nosotros queremos rendir un merecido homenaje a esos soldados desconocidos, que no figuran en libros, diarios y revistas, pero que murieron en suelo de nuestra Patria y nos representaron a todos los habitantes, tan dignamente, defendiendo nuestros derechos. Sólo podemos expresar, además de nuestro recuerdo, un VIVA LA PATRIA

Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano PhD Nieto chozno del Tcnl D josé Maria Rojas Guerrero de las Invasiones Inglesas y  Procer de la Independencia Argentina y Sudanericana, Tataranieto del Dr Juan Nepomuceno Piñero del Castillo Laico Martir, y de  Enrique Roqué y Mercedes Güemes




ESCUELA NACIONAL DE GUERRA
ESCUELA DE DEFENSA NACIONAL
UNIVERSIDAD DE LA DEFENSA

Cte Pr D Carlos Gustavo Lavado Roqué Lascano Ph.D.
16 LMGB - 103 CMN - 30 EGNA- 46 EDENA
CRIOLLO HISPANOCRISTIANO 
MILITAR DE GENDARMERÍA MACIONAL

FUNDADOR DEL


Primer Jefe del Centro de Rastreo Escucha e Interpretacion de Señales "SALTA"Red Internacional Antinarcóticos "Los Caimanes"Unidad de Lucha Contra el Crímen Organizado 1992/1993

Semper Et Ubique, siempre y en todas partes. Es su lema, significa que un sembrador mientras camina sobre los surcos, arroja la semilla prometedora. Es la forma exacta del amor y de la religiosidad. Es promesa y programa. Afirmación de justicia y misión de libertad. Intencionalidad de futuro. Fe en la educación. Canción de trabajo. Potencia cordial por una suprema humanidad.




EXPERTO DEL OIEA 



representó a la República Argentina en la “International Conference On Security Of Material-Mesures To Prevent, Intercept And Respond To Ilicit Uses Of Nuclear Material And Radioactive Sources” organizado por el OIEA, e INTERPOL el 07-11MAY01 en Stockholm, Sweden. Fué Jefe de la Div Seguridad de Objetivos Nucleares y Estratégicos de la Gendarmería Nacional Argentina.

Año 2000 Se desempeñó como Observer in the “International Conference of National Regulatory y Authorities with Competence in the Safetty of Radiation Sources and the Security of Radioactive Materials”.Buenos Aires Argentina 11-15 December 2000.


Año 2001 Designado por la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) como expositor en el curso regional sobre “Protección Física y Prevención del Tráfico Ilícito de Materiales Nucleares”, organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en cooperación con el gobierno de la República Argentina a través de la Autoridad Regulatoria Nuclear (A.R.N.) celebrado en Villa General Belgrano, provincia de Córdoba del 26 al 30 de marzo de 2001.


MEMBRESÍAS

  • Miembro del Foro de Profesionales Latinoamericano de Seguridad (AR 27898).
  • Miembro de la Asociación Descendientes de Próceres y Guerreros de la Independencia Argentina y Sudamericana.
  • Fundador del Centro Liceista Metropolitano Argentino (Liceos Militares).
  • Ex Presidente del Centro de Egresados de la Escuela de Defensa Nacional.EDENA
  • Ex Secretario del Centro de Oficiales Retirados de la Gendarmería Nacional. COR
  • Académico de número del Instituto Argentino Peruano de la Cultura.
  • Académico de número del Instituto Julio A. Roca.
  • Académico ideólogo del Instituto Güemesiano  Asociación Civil.
  • Miembro de la Legión de Patricios Voluntarios de Buenos Aires.
  • Junta de Estudios Históricos de San Nicolás (1987)
  • Panelista Club del Progreso.

MENCIONES RECIBIDAS
PUBLICACIONES
DEPORTES

  • Natación,(Todos los estilos por el Paraná Rowing Club y Escuela de Gendarmería Nacional).
  • Tiro Fusíl Mauser 1909 (por el Liceo Militar General Belgrano.
  • Esgrima (Florete y Sable por el Paraná Rowing Club)
  • Paddle.


Mis ancestros el General D Martín Miguel de Güemes, y el Tcnl D José María Rojas Argerichcombatieron juntos en las invasiones inglesas y en la batalla de Suipacha (Tupiza) 



Liceo Militar General Belgrano
Promoción XVI

Años 1968/1969 Arma Caballería
Promoción CIII 
"Tcnl PM D HORACIO FERNÁNDEZ CUTIELOS"


Año 1974 Cabo Cadete promoción XXX
Ec GNA "Grl D Martín M de Güemes"
2do Cte VGM PM D Ricardo Sánchez


Años 1998/1999
Promoción XLVI

TODA UNA VIDA

"SOLDADO, NUNCA TE ARREPIENTAS 
NI PIDAS PERDÓN POR 
DEFENDER A LA PATRIA"
.
TRIGÉSIMA PROMOCIÓN DE SEÑORES OFICIALES
 DE LA GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA 
"2DO CTE PM VGM D RICARDO JULIO SANCHEZ"

PRIMER OFICIAL DE COMUNICIONES DE LA 
GENDARMERÍA DIPLONADO EN DEFENSA NACIONAL

INTELIGENCIA ESTRATÉGICA

OPERACIONES ELECTRÓNICAS



OFICIAL INSTRUCTOR ESCUELA DE GENDARMERIA NACIONAL
GRL D MATÍN MIGUEL DE GÜEMES



FORO DE PROFESIONALES LATINOAMERICANOS 
DE SEGURIDAD NRO AR 27898


CAMPEÓN DE TIRO INTERLICEOS MILITARES
 (Fusil Mauser 1909)



INSTITUTO GÜEMESIANO. ASOCIACIÓN CIVIL

Al  igual que San Ignacio, desciende de Don Lope García de Lazcano y Doña Sancha Yañez de Loyola).

1er General y fundador de la 

Soberana Compañía de Loyola
Bendecida por el XXX General
de la Compañía de Jesús Adolfo Nicolás.

 

 GENERAL SOBERANA COMPAÑÍA DE LOYOLA
FUNDADOR DE LA ORDEN DE CABALLERÍA


San Ignacio de Loyola fue en un principio un valiente militar, pero terminó convirtiéndose en un religioso español e importante líder, dedicándose siempre a servir a Dios y ayudar al prójimo más necesitado, fundando la Compañía de Jesús y siendo reconocido por basar cada momento de su vida en la fe cristiana. Al igual que San Ignacio, que  el Capitán General del Reino de Chile Don Martín Oñez de Loyola, del Hermano Don Martín Ignacio de Loyola Obispo del Río de la Plata, y de del Monseñor Dr Benito Lascano y Castillo, Don Carlos Gustavo  Lavado Ruiz y Roqué Lascano Militar Argentino, desciende de Don Lope García de Lazcano, y de Doña Sancha Yañez de Loyola.


Soberana Compañia de Loyola
Cuerpo Socorro Argentino
cuartelmaestre@gmail.com
ordendeloyola@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...