viernes, 28 de octubre de 2011

CURIA GENERALIZIA DELLA COMPAGNIA DI GESÚ. BENDICIÓN A LA ÓRDEN MILITAR DE CABALLERÍA LIGERA DEL PAPA DE “SAN IGNACIO DE LOYOLA”. HEREDERA DE LAS ÓRDENES DE CABALLERÍA DEL REINO DE ESPAÑA EN AMÉRICA, DEL PADRE ADOLFO NICOLÁS S.J. SUERIOR GENERAL



Monseñor Victorio Manuel Bonamín definió al gendarme así: 
 "Un gendarme sin Dios no puede existir porque, 
 Dios y el gendarme patrullan donde nadie se atreve!"


Respuesta de rvdo padre general de la compañía de jesús al informe que por cortesía le enviara el mágister equitium


7 octubre 2011
"Señor Doctor
Carlos Gustavo Lavado Ruíz Roqué Lascano
Buenos Aires ARGENTINA

Apreciado Don Carlos

Quiero transmitirle mi interés y sincero deseo de que la Orden que lleva el nombre del Fundador de la Compañía de Jesús que usted preside, encarne vivamente en medio de nuestra historia, los ideales de San Ignacio de Loyola. Estos podrían sintetizarse en la feliz expresión que él mismo propuso en sus Ejercicios Espirituales, n 233, como “en todo amor y servir, y ello, con el propósito de buscar siempre “la Mayor Gloria de Dios”

“Dios quiera pues bendecir generosamente a la Orden para que, la institución como tal y también cada uno de sus miembros, se distinga por un extraordinario espíritu de caridad y por un anhelo de conversión espiritual permanente.

Cuente con mi oración, por la intersección de San Ignacio, para que la Órden sea bendecida por Dios, dándole el anhelo y el empeño constantes de actuar en todo con criterios evangélicos y de discernir permanentemente cuál es la voluntad de Dios para ponerla en Práctica.”

Respetuosamente



Orden de los Caballeros de 
SSantidad el Papa 
San Ignacio de Loyola




"Soy un hombre de armas, un guerrero y paradójicamente al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba"      
"A BUEN VUELO PARA SERVIR"

Declaración Universal de Derechos Humanos, Artículo 20 "1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacífica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario