jueves, 15 de agosto de 2013

EL VATICANO Y ZABALZA, agradecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, al Payador y Caballero Honorario de la Orden de San Ignacio de Loyola, por los versos que le dedicara.


 BENDICIÓN DEL XXX SUPERIOR GENERAL DE LA 
CURIA GENERALIZIA DELLA  COMPAGNIA DI GEZÚ


MIEMBRO DE LA ACADEMIA LATINOAMERICANA 
DE HISTORIA MILITAR

Y


 

AMIGOS CON MUCHA EMOCION LES ADJUNTO LA CARTA VIA VATICANO RECIBIDA EN LA FECHA, COMO AGRADECIMIENTO PAPAL A LOS VERSOS QUE EN SU OPORTUNIDAD LE ESCRIBIERA A A NUESTRO PAPA FRANCISCO.- ABRAZOS,. VASCO


Es para mi, un honor haber  el recibido la noticia, de vuestro merecido reconocimiento por parte de Su Santidad el Papa Francisco, sus versos describen problemas nuevos y nos hace pensar, nuestra formación va directo a profundizar en teología, filosofía, en todas las ciencias, en las artes, en cualquier tema moderno a antiguo. Eso es parte de la vida humana. 


Al bendecir nuestra Compañía el Padre General de la Compañía de Jesús nos expresó 

“Quiero transmitirle mi interés y sincero deseo de que la Compañía que lleva el nombre del Fundador de la Compañía de Jesús que usted preside, encarne vivamente en medio de nuestra historia, los ideales de San Ignacio de Loyola. Estos podrían sintetizarse en la feliz expresión que él mismo propuso en sus Ejercicios Espirituales, n 233, como “en todo amor y servir, y ello, con el propósito de buscar siempre “la Mayor Gloria de Dios”.

 GENERAL SOBERANA COMPAÑÍA DE LOYOLA
FUNDADOR DE LA ORDEN DE CABALLERÍA


San Ignacio de Loyola fue en un principio un valiente militar, pero terminó convirtiéndose en un religioso español e importante líder, dedicándose siempre a servir a Dios y ayudar al prójimo más necesitado, fundando la Compañía de Jesús y siendo reconocido por basar cada momento de su vida en la fe cristiana. Al igual que San Ignacio, que  el Capitán General del Reino de Chile Don Martín Oñez de Loyola, del Hermano Don Martín Ignacio de Loyola Obispo del Río de la Plata, y de del Monseñor Dr Benito Lascano y Castillo, Don Carlos Gustavo  Lavado Ruiz y Roqué Lascano Militar Argentino, desciende de Don Lope García de Lazcano, y de Doña Sancha Yañez de Loyola.

Cuerpo Socorro Argentino
cuartelmaestre@gmail.com
ordendeloyola@gmail.com

viernes, 15 de marzo de 2024

 


 

1 comentario:

  1. Felicitaciones amigo poeta por tan honorífica distinción y qué continúe esa producción de versos tan importante para el espíritu y la cultura.

    ResponderEliminar

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...