El nuevo embajador, que siempre estará acompañado de un alto funcionario diplomático y de los miembros de su delegación, es recibido primeramente en el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. Allí llegará el nuevo embajador, que habrá sido recogido en su residencia oficial. Una sección de la Guardia Real hará la escolta oficial desde la sede ministerial hasta el Palacio Real. El embajador, irá en una de las berlinas de gala tiradas por seis caballos holandeses, con postillón, palafreneros, lacayos y cochero, y hará el recorrido en ella junto con el Alto Diplomático, que pasará por la Playa Mayor y por la Calle Arenal.
Llegados al Patio de Armas del Palacio Real, la Guardia Real interpretará el Himno del País del Embajador, que hará el recorrido hasta llegar al zaguán de Palacio, donde comienza la gran escalinata de 72 escalones de una sola pieza de mármol que conducen a la planta principal.
El embajador, acompañado por su séquito, esperará a ser llamados para su presentación. En la Cámara Oficial, donde se encuentra SM el Rey, estará igualmente el Ministro de Asuntos Exteriores a su izquierda y ligeramente retrasado. Detrás del Rey, se encuentran el Jefe y el alto personal de la Casa.
El Jefe de Protocolo de la Casa de SM el Rey ingresa primero en la Cámara oficial y anunciará al Introductor de Embajadores, quien hace su entrada, y tras el respetuoso saludo a SM el Rey, con una inclinación de cabeza, anunciará al nuevo Embajador. Inmediatamente después, hace su entrada el Embajador haciendo una inclinación de cabeza, dirigiéndose después hacía Su Majestad. Ya frente al Soberano, volverá hacer una inclinación de cabeza y le entregará las Cartas Credenciales, que el Rey traspasará al Ministro de Asuntos Exteriores.
Tras esto, el nuevo embajador, ya acreditado, irá presentando uno a uno a los miembros de su comitiva. El primero de los Actos oficiales del nuevo embajador, será una pequeña reunión que mantendrá con Su Majestad el Rey y con el Ministro de Asuntos Exteriores.
Acabado el acto, el embajador y los miembros de la Misión Diplomática abandonan la Cámara Oficial, siendo despedidos por el Jefe de la Casa Real, para dirigirse a la Puerta del Príncipe del Palacio Real, donde les esperan los vehículos oficiales y el resto de coches de su comitiva. A la salida, una sección de Pífanos y Tambores de la Guardia Real interpretará el Himno de España, al tiempo que la comitiva, escoltados por las motos de la Guardia Real, inicia la marcha de regreso a su residencia oficial. La Guardia Real, volverá al Palacio de Santa Cruz, donde recogerá a un nuevo embajador
CENTINELA DEL DESARROLLO NUCLEAR ARGENTINO
D CARLOS GUSTAVO LAVADO RUÍZ ROQUÉ LASCANO
SOBERNA COMPAÑÍA DE LOYOLA
FUNDADOR 1ER GENERAL
VETERANO DE LAS OPERACIONES MILITARES POR EL CANAL DE BEAGLE (1978)
"PARTICIPO EN LA GUERRA DE LA CUARTA GENERACIÓN Y AMENAZAS ASIMÉTRICAS".en la elaboración de NORMAS DE PROTECCIÓN FÍSICA DE INSTALACIONES NUCLEARES junto al OIEA, con medidas para PREVENIR, INTERCEPTAR y RESPONDER a usos ilícitos de materiales nucleares y fuentes radiactivas. ANTES DE LOS ATAQUES TERRORISTAS DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001
DESCENDIENTE DE GUERREROS Y PRÓCERES DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA Y SUDAMERICANA.
MIEMBRO DE LA LEGIÓN DE PATRICIOS VOLUNTARIOS DE BUENOS AIRES
No hay comentarios:
Publicar un comentario