lunes, 1 de septiembre de 2014

"PLAN DE PREPARACION RUMBO AL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL 2016".



Orden de los caballeros de 
su santidad el papa 
"san Ignacio de loyola" 

Es el mismo Cristo Nuestro Señor, ya en la plenitud del 
Nuevo Testamento, el que anuncia una vez y para siempre, que 
no ha venido al mundo a traer la paz, sino la espada (Mt. 10,34).



MISA DE LANZAMIENTO

En la celebración de Corpus Christi, en Tucumán, se presentó el Congreso Eucarístico Nacional 2016. El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo H. Zecca, realizó el lanzamiento del mismo.
La misa fue concelebrada por el arzobispo emérito, monseñor Luis Héctor Villalba, y el clero local. 
La celebración del Cuerpo y de la Sangre de Cristo se realizó en la Plaza Independencia, ante la presencia de mas de 10.000 personas que durante horas, entonaron alabanzas al Santísimo Sacramento y participaron de la celebración eucarística. 
El encuentro se abrió con la presentación del Congreso Eucarístico, a cargo de los sacerdotes Marcelo Barrionuevo y Carlos Sánchez. Se proyectó en pantalla gigante el logo del encuentro y luego un video institucional. 
A continuación se leyó la oración preparatoria y un coro de niños 
entonó el himno oficial del Congreso.
En su homilía, monseñor Zecca explicó el lema del Congreso Eucarístico Nacional: “Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos”, afirmó que la identidad nacional no puede comprenderse fuera de la presencia y la fe en Dios, en Jesucristo y en la Virgen. 
“Esto forma parte de nuestra identidad cultural más profunda –afirmó el arzobispo-. No hay pueblo sin memoria y sin proyecto, tampoco hay pueblo sin futuro. No hay pueblo sin unidad y no hay pueblo sin amistad social. Hoy más que nunca debemos decir: «Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos»”. 
El arzobispo había manifestado su confianza en que el acontecimiento sirva para que todo el pueblo argentino recupere valores que están ausentes, o bien están debilitados. "Yo tengo mucha fe que estos acontecimientos, tanto el Congreso Eucarístico como los festejos del Bicentenario, nos devuelvan esa posibilidad de recuperar la esperanza que en estos tiempos está un poco perdida en los argentinos”, expresó.

LA EUCARISTÍA
Jesús, presente en la Eucaristía, es la guía de 
nuestro pueblo durante estos 200 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola. Es un gran honor que el Cab Dr D Ricardo Vanella, Dignatario de nuestra Institución haya sido elegido PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO INTERAMERICANO DE DEFENSA, EN WASHINGTON DC

Soberana Compañia de Loyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   Junto ...