martes, 2 de septiembre de 2014

Perú tiene nuevo Provincial: P. Juan Carlos Morante, SJ.



Orden de los caballeros de 
su santidad el papa 
"san ignacio de loyola" 

priorato general del perú 




El Padre Adolfo Nicolás, Prepósito General de la Compañía de Jesús, ha nombrado al Padre Juan Carlos Morante Buchhammer como nuevo Superior Provincial de los jesuitas en el Perú. Asumirá sus funciones desde el 17 de setiembre de este año.

El Padre Morante venía desempeñándose como Rector de la Universidad jesuita Antonio Ruiz de Montoya desde el 2011 y reemplazará en el cargo al Padre Miguel Cruzado, quien ha sido recientemente nombrado como Consejero General del Padre General y Asistente para América Latina Meridional.


Juan Carlos Morante, SJ.

Nació en Piura el 25 de enero de 1958. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Salesiano Don Bosco en la misma ciudad. Ingresó a la Compañía de Jesús el 30 de mayo de 1981, fue ordenado sacerdote el 31 de julio de 1992 e hizo sus últimos votos el 30 de mayo del 2000. Es Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería y Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, tiene un Bachillerato en Teología otorgado por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y una Licenciatura en la misma especialidad por la Jesuit School of Theology at Berkeley de California. Por último, obtuvo un Doctorado en filosofía en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, España.

Además de ser rector de la UARM, venía desempeñándose como Profesor Principal de la Escuela Académico Profesional de Filosofía en la misma casa de estudios, en la que impartía los cursos de Teoría del Conocimiento, Orígenes del Pensamiento Político Moderno, Seminario de Santo Tomás, Seminario de San Agustín, Ética, Historia de la Filosofía Moderna y Problemas Actuales de Teología.

Desde el año 2001 es Miembro del Equipo Jesuita Latinoamericano de Reflexión Filosófica, desde el 2004, Consultor de la Provincia y hasta el 2011 fue Superior de la Comunidad jesuita de El Agustino.

Entre sus publicaciones se encuentran “Sentimiento y razón en política. El pensamiento de Rousseau”, “Enraizamientos antropológicos de la ética”, “Cartas de Navegación. Reflexiones sobre cultura, ética y política en el Perú”, así como varios artículos en temas de ética y política en revistas nacionales y extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola. Es un gran honor que el Cab Dr D Ricardo Vanella, Dignatario de nuestra Institución haya sido elegido PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO INTERAMERICANO DE DEFENSA, EN WASHINGTON DC

Soberana Compañia de Loyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   Junto ...