lunes, 1 de septiembre de 2014

Avanzan los preparativos del Congreso Eucarístico Nacional. La confirmación del viaje del Papa no estará hasta diciembre de 2015.




orden de los caballeros de 
su santidad el papa
 "san ignacio de loyola" 

curia general


San Miguel de Tucumán (AICA) La Secretaría General del Congreso Eucarístico Nacional Tucumán 2016 se reunió como todos los meses para seguir trabajando en la preparación del encuentro en el que se prevé que visite el país el papa Francisco.

Los miembros del comité, a cargo del presbítero Marcelo Barrionuevo, trataron el temario que se pondrá a discusión en una asamblea prevista para el sábado 30 de agosto en el colegio La Merced, en la que se presentará el plan de trabajo en las distintas áreas y comisiones. La reunión será presidida por el arzobispo, monseñor Alfredo Zecca, y están invitados sacerdotes, religiosos, laicos consagrados, laicos de los consejos pastorales y referentes de movimientos eclesiales, colegios e instituciones ligadas al trabajo pastoral. 

El encuentro preparatorio contó con un momento de adoración eucarística, en la que se rezó especialmente para que el Señor ilumine el trabajo que tantos sacerdotes, religiosos y laicos tienen por delante para preparar una actividad a la que podrían concurrir más de un millón de personas. 

Meses atrás, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, brindó algunos detalles de la organización que demandará el Congreso Eucarístico Nacional de 2016, al que se espera que asista el papa Francisco. El prelado calculó que llegarán a la provincia cerca de un millón y medio de peregrinos, y estimó que se necesitarán unos 40.000 servidores. 

Aunque la confirmación del viaje del Papa no estará hasta diciembre de 2015, la arquidiócesis ya ha comenzado a trabajar en su preparación, previendo el inusual aluvión de peregrinos que podrían llegar hasta San Miguel de Tucumán con ocasión del congreso. Además de la secretaría general, se conformaron seis comisiones para asuntos teológicos, logísticos, económicos, pastorales y de comunicaciones.+ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola. Es un gran honor que el Cab Dr D Ricardo Vanella, Dignatario de nuestra Institución haya sido elegido PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO INTERAMERICANO DE DEFENSA, EN WASHINGTON DC

Soberana Compañia de Loyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   Junto ...