La Orden Militar de Caballería Ligera del Papa, es jesuita laica, bajo la Bendición del General de la Compañía de Jesús, Padre Adolfo Nicolás, colaboradores en la obra de Dios y de los Jesuitas en la misión de Cristo, en obras inspiradas en el desarrollo, la justicia social, los derechos humanos de los pueblos , el cuidado del medio ambiente y en la espiritualidad ignaciana, sean o no sus dignatarios de la Compañía de Jesús) click..
Quiénes somos
Los Caballeros de la Orden , soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.
(dijo Lord Maculay)
La Gendarmeria Vaticana junto con la Guardia de Finanza italiana han detenido un intento de fraude en el Instituto para las Obras de Religión (Ior).
Dos hombres -un holandés y un estadounidense- habían intentado entrar en territorio vaticano con una maletín que contenía bonos falsos pero fueron detenidos por los servicios de seguridad del vaticano en los controles de ingreso a la Ciudad del Vaticano.
Los dos hombres, que intentaban dirigirse al Ior, no eran titulares de ninguna cuenta, no eran conocidos, ni su llegada era esperada. Ambos han sido denunciados tanto por las autoridades vaticanas como por las italianas.
Basándose en los acuerdos en vigor entre los dos Estados, los autores del intento de estafa, han sido entregados a la guardia de finanza italiana; que con las investigaciones posteriores han descubierto que se trataba de estafadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario