jueves, 7 de noviembre de 2013

Carta de la Dra Doña Elsa Edit Vilches Funes a S.E.el Gral de la Orden Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano, Quiero decirle que fue un gran gusto y honor haberlo conocido y además, porque he sabido de su labor, sus funciones y sus distinciones lo cual desde el mas allá nuestros abuelos estarían mucho mas que orgullosos.




"Desde las luchas por la Independencia Nacional, hasta la guerra por recuperar las Islas Malvinas, fueron muchos los argentinos que dieron su vida por defender la Patria; lo hicieron por millones de compatriotas, contemporáneos y venideros, demostrando una valentía suprema y un amor inconmensurable. En los libros de historia sólo podemos encontrar unos pocos nombres, que se han destacado por su acción. Hoy nosotros queremos rendir un merecido homenaje a esos soldados desconocidos, que no figuran en libros, diarios y revistas, pero que murieron en suelo de nuestra Patria y nos representaron a todos los habitantes, tan dignamente, defendiendo nuestros derechos. Sólo podemos expresar, además de nuestro recuerdo, un"

¡Viva la Patria!



Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


Estimado Dr Carlos Gustavo Lavado Roqué 

Soy la Dra Elsa Edit Vilches Funes,que nos conocimos en la tertulia que organizamos los integrantes de Fundadores de la Patria y la Asociacion Descendientes y Guerreros de la Independencia en la tertulia del día 15 del corriente mes.

Le escribo porque quería decirle que fue un enorme gusto y honor haberlo conocido , por varios motivos,el primero,fue porque cuando encuentro a quienes descienden de nuestros antepasados de quienes estoy tan orgullosa de venir de tan grandes,gloriosos y heroicos patriotas.

Nuestros primeros abuelos fueron el Conquistador Capitan Diego de Funes y su hijo Diego de Funes que se caso con la hija del Conquistador Capitán Bartolomé Jaimes, que trabajaron desde el primer minuto que llegaron a estas tierras realizando una gran obra civilizadora,construyendo poblados,iglesias, y entre las que yo mas quiero la Iglesia Nuestra Señora de la Merced o también llamada. Capilla de los Funes creada por Diego de Funes luego de un milagro realizado después de una batalla con su propia encomienda llamada Moxigasta ´{esta iglesia la hizo construir nuestro abuelo Diego cuando pobló esas tierras, por lo que llamo al lugar Villa Funes que durante un tiempo perteneció a la capitanía de Chile}.En esta hermosa y amada Capilla De Los Funes en la que descansan los restos de varios de mis abuelos desde que se fundo y se festeja la fiesta patronal año a año y que en dichas tierras ha vivido mi familia desde el primer momento de su fundación.

Tambien quiero recordar que si seguimos la historia mas atras nos encontramos con los antepasados de Diego de Funes y vemos que forjaron la historia del mundo con grandiosa y honorifica trascendencia 

Ademas quiero decirle como lo escribí anteriormente fue un gran gusto y honor haberlo conocido por los motivos que mensione y ademas porque he conocido de su labor,sus funciones y sus distinciones lo cual desde el mas alla nuestros abuelos estarian mucho mas que orgullosos

Afectuosamente 
Dra.Elsa Edit Vilches Funes

No hay comentarios:

Publicar un comentario