sábado, 24 de agosto de 2013

SE REALIZO EL ACTO CULMINE DE LA SEGUNDA SEMANA DE LA AVIACION EN EL AUDITORIUM DE LA EMBAJADA DE BRASIL. El Acto fue presidido por S.E. el Señor Gobernador General de la Orden Cab Gran Cruz Don Salvador Roberto Martinez, y por S.E.el señor Embajador Plenipotenciario en la República Federal de Brasil Tenente Brigadeiro do Ar Don Paulo Roberto Cardoso Vilarinho.



La Orden de Caballería de las Américas
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
 (dijo Lord Maculay)

Habiendo sido los Jesuitas los precursores de la Aeronavegación, pués el Padre Francesco Lana de Terzi S.J.,  fué el Padre de la Aeronáutica, y  el  Padre Bartolomeu Lourenço de Gusmao S.J., fué quién solicitó a SM el  Rey Juan V, la petición de privilegio de patente sobre la invención de su "instrumento de andar por el aire" capáz de hacer 200 leguas por día sus ventajas sobre la guerra, el comercio, y las comunicaciones, derecho que se le fué concedido el 19 de Abril de 1709.


El día viernes de la semana pasada, se cerró el ciclo de actividades entre Argentina y Brasil referentes a la Aviación, en el subsuelo del Auditórium de la Embajada de Brasil, en Cerrito 1350 de la C.A.B.A.

Luego de una serie de eventos que se vienen realizando estos últimos tiempos entre el Instituto Santos Dumont y el Instituto Newberiano, se llevó a cabo este encuentro, en el cual se intercambiaron plaquetas, distinciones, libros y material histórico sobre la aviación entre los representantes de ambas instituciones.

S.E. el Cab Gran Cruz Tcnl (EA), De la cuesta Avila OCSSPSIL Miembro de honor del Instituto Newberiano; dijo: “Además del valor que puede tener del punto de vista material, recordaba antes de entrar hoy acá; que hace muchos años tuve el honor y el placer de ser profesor en Río de Janeiro, en momentos en los cuales el conocimiento pasó a ser la herramienta más importante del mundo de hoy y del mundo del futuro.

Al señor Director del Instituto Cultural de Historia Aeronáutica Cab Gran Cruz Tenente Brigadeiro do Ar Don Paulo Roberto Cardoso Vilarinho OCSSPSIL,.al entregarle este reconocimiento, le estamos diciendo que estamos todos unidos bajo un mismo mundo y un mismo signo”.

Palabras emitidas por el Tte Cnel (RE) de la Cuesta Avila en la entrega correspondiente de un presente a representantes de la Embajada del gobierno de Brasil.


Por su parte, el Presidente del Instituto Newberiano, Cab  Profesor, Lic .Salvador Roberto Martínez OCSSPSIL , expresó:
“A los miembros del instituto Newberiano que portan la Cruz Newberiana, símbolo de Nuestra Unión y del trabajo. Porque estos momentos además de tratar los asuntos del arte del vuelo sirven para estrechar más los lazos entre los países. Este entendimiento hace que los hombres y mujeres que conforman esas sociedades tengan una visión distinta. Tengan una visión mejor. La aviación y estos dos señores que están allí Dumont y Jorge Newbery la concebían como factor de unión de los pueblos no como factor de desunión o factor de beligerancia. Desgraciadamente las circunstancias llevaron a que sea usado de esa forma.

Recuerdo un cartel que hay a la entrada del museo de cuatro vientos en España, cuando dice el mismo: “Bendito sea el día que todas las armas estén en un museo porque ese día los hombres habrán entendido que son hijos de Dios”. "Argentina y Brasil como miembros y socios de Unasur y de lo que primero fue el Mercosur están unidos no solo por lazos comerciales, económicos o sociales sino como ustedes están viendo por la historia Aeronáutica y Espacial que hemos ido andando juntos en un estrecho maridazgo en una conjunción de factores y valores”.

Luego Martínez agradeció al General de la Orden de San Ignacio de Loyola Dr Carlos Gustavo Lavado Roqué Ph.D., a S.E. la señora coordinadora de RRPP en la CABA Doña Ofelia Beatriz Menéndez de Varela OCSSPSIL y a todos los presentes y particularmente a las autoridades de la Embajada; haciendo referencia a la misma de la siguiente forma: “esta casa es la casa de todos los argentinos. Porque todos nos sentimos realmente así, gratificados, alegres y felices de estar aquí; en esta casa. Porque Brasil es un pueblo feliz y trasmite eso que a los argentinos nos hace bien recibir”.

Al cierre procedieron los representantes y autoridades de ambos países e Instituciones a tomar una foto en conjunto, recordando que en dos años; las actividades se realizarán en el país hermano del Brasil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...