viernes, 23 de agosto de 2013

EL INDEC NUESTRO DE CADA DIA. ¡Paren el MUNDO! ¡¡¡ ME QUIERO BAJAR!!!



La Orden de Caballería de las Américas
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Mafalda Juaquin Salvador Lavado Quino

EL INDEC NUESTRO DE CADA DIA

Me parece Don Moreno 
que el Indec se ha equivocao, 
pues yo por ser jubilao 
cada día como menos,
 vaya al Super y sereno 
en los precios fíjese, 
y conciente dígame 
si el porcentaje aumentao, 
permite que compre asao
 al igual que ayer compre

Las papas y los tomates, 
verduras varias y frutas, 
 mis bolsillos enlutan 
con precios escalofriantes, 
los fiambres y los guisantes 
también se fueron pa arriba, 
y permita que le diga 
con bastante desconsuelo, 
que un vinito e´medio pelo 
hoy “pica” mas que una hortiga.

Quesos, lácteos, mermeladas, 
en las góndolas se quedan, 
y los pobres solo llevan 
sus penas de a toneladas, 
ya no hay leche cultivada 
cremas, dulces, sin aumento, 
eso produce un lamento 
que se escucha lastimero, 
en la boca de un obrero 
que no le alcanza el sustento.

Perdóneme Don Moreno 
ya soy gallo cascoteao, 
y por ser un criollo honrao 
ya voy corriendo sin freno, 
de que vale un gaucho bueno 
en esta patria bendita, 
donde hasta el pan se le quita 
por la tremenda inflación, 
que sufre nuestra nación 
y no por causas fortuitas

Ya he pasado los setenta 
por tal sepa compañero, 
que conozco a los mañeros 
y al que carga falsas mentas, 
mi corazón se lamenta 
porque no echo ni un bocao, 
y el hambre ya me ha tocao
 con su mano necia y fría, 
y ansi son los tristes días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...