lunes, 29 de abril de 2013

Carta de S.E. el Señor José Luis Rubén Maglione Prom 13 del Liceo Militar General Belgrano, vinculada a la Provincia de Formosa.

.

Comandante Luis Jorge Fontana*

Excelentísimo señor, Caballero de S.S.el Papa en las Américas y 
Magister Equitium y Prepósito General de la 
Orden Militar de Caballería de San Ignacio de Loyola, 
Prof. Dr. (Ph.D) Cmte.Principal Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano

Me dirijo a V.E. en humilde actitud, sometiendo a su elevada consideración iniciativa que superior discernimiento pudiera develar hábil sufragio en debida manifestación de lo Creado. 


En la actual provincia argentina de Formosa, superficie que fuera bendecida con la atención de la Orden a través de los siglos, cabría erigir con la aprobación que procediere, para mayor abundamiento en cercanía a los pueblos de Fortín Soledad o Fortín Lugones –por ejemplo-, réplica del fortín o la gran guardia prevista en normas de la arquitectura militar argentina que rigieran para el Ejército de Línea o la entonces naciente Gendarmería Nacional, desde donde fundación benemérita promueva la difusión de pasajes históricos que den testimonio del fundamento moral del poblamiento; y el turismo de imágenes, de aventura, y cinegético limitado a presas en exceso; y a investigaciones que contribuyan al mantenimiento del equilibrio ecológico en vinculación con la comunidad científica internacional; sin omitir, sino más bien resaltar, la antigua y permanente presencia de las huestes católicas, mediante el levantamiento de construcción interna que se consagre al oficio sacerdotal. 

Vaya la inspiración de este voluntario servidor de la misión que lo convoca, como respetuosa y mínima contribución a la honra de su alta responsabilidad. 


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mes de Abril, del año del Señor de 2013. 



José Luis Rubén Maglione
Prom 13 LMGB


*El comandante Luis Jorge Fontana fundó así, el 8 de abril de 1879, la ciudad de Formosa, que hasta octubre de 1884 sería capital de entonces Territorio Nacional de Chaco y que actualmente es compartido por las provincias del Chaco y de Formosa. Nacida en un momento crucial de la construcción de la Argentina moderna, la futura provincia de Formosa tendría un desarrollo de características particulares como sociedad regional, condicionada siempre por los avatares históricos de la sociedad nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...