domingo, 25 de septiembre de 2011

El 1er Roqué fué hijo natural de Louis-Antoine d'Artois Borbon de Francia , Luis XIX

Según investigación de la Escritora Justa Roqué de Padilla; el 1er Roqué fué hijo natural de Louis-Antoine d'Artois Borbon de Francia , Luis XIX , Duque de Angulema, Conde de Marnes, Príncipe de Trocadero, A quién le dio la Tour de Sanint Foy Le Grand, es decir la Roque. Y lo denominó Caballero de la Roque

Corona de Luis Antonio como Delfín de Francia (data de 1824), foto de 1906.

Luis Antonio de Francia (en francés Louis-Antoine de France) (Versalles, 6 de agosto de 1775 Gorizia, Austria, 3 de junio de 1844) fue el último Delfín de Francia entre 1824 y 1830, hijo primogénito de Carlos X y María Teresa de Saboya. A su nacimiento, su tío, el rey Luis XVI de Francia, le otorgó el título de Duque de Angulema.

Nació en 1775, hijo de Carlos Felipe de Borbón, Conde de Artois y hermano menor del entonces joven rey Luis XVI y de María Teresa de Saboya.

Abandonó Francia con sus padres en 1789, debido a los acontecimientos revolucionarios, y pasó gran parte de su vida en el exilio. Contrajo nupcias con su prima hermana María Teresa de Francia, con quien no tuvo sucesión, aunque años más tarde la pareja crio como hijo a su sobrino Enrique de Artois, Duque de Burdeos. Regresaron a Francia cuando cayó el imperio de Napoleón y su tío Luis XVIII ascendió al trono.



Luis Antonio de Artois, duque de Angulema 

En 1823 le correspondió encabezar el ejército de los Cien Mil Hijos de San Luis, enviado a España para ayudar a Fernando VII a restablecer la monarquía absoluta. La expedición no encontró ninguna oposición militar importante, salvo a la hora de sitiar Cádiz donde salió victorioso de la batalla de Trocadero, y representó un considerable éxito para los absolutistas.

El 16 de septiembre de 1824, al ascender su padre al trono como Carlos X, se convirtió en Delfín de Francia y heredero de la corona. El 30 de julio de 1830, en el ámbito de la Revolución de julio, Carlos X fue depuesto.1 El 2 de agosto de 1830, Carlos abdicó sus derechos en favor de su nieto el duque de Burdeos, Enrique de Artois, minutos más tarde, Luis Antonio también renunció sus derechos en favor de dicho duque,2 por lo que fue y es considerado por los monárquicos Luis XIX de Francia y Navarra.

Segundo exilio y muerte

La familia real hubo de marchar al exilio mientras el duque de Orleans y Lugarteniente General de Reino fue elegido por las Cámaras y proclamado rey de los franceses como Luis Felipe I.

Al morir su padre en Praga en 1836, una parte de los legitimistas le consideraron como nuevo rey con el nombre de Luis XIX, por considerar inválidas las abdicaciones de 1830.3 4 No obstante, se mantuvo apartado de la política y nunca quiso adoptar esta denominación.

Murió en el exilio en 1844. Está enterrado en la cripta de la iglesia del monasterio franciscano de Kostanjevica (Nova Gorica, Eslovenia).

El primer Roqué fue el Ingeniero Francés Don Juan Constantino Roqué Fruchanson, nació en Burdeos, estudió ingeniería en la Sorbona. Rivadavia lo trajo al país aproximadamente en 1829. Fue una suerte de Ministro de Obras Públicas. 

Trae la impresión para las monedas y billetes de Córdoba de París, lo mismo la fotografía. Se casó con una sobrina de Vélez Sarsfield, Paulina González Vélez Sarsfield”.



CENTINELA DEL DESARROLLO NUCLEAR ARGENTINO


D CARLOS GUSTAVO LAVADO RUÍZ ROQUÉ LASCANO 
 SOBERNA COMPAÑÍA DE LOYOLA
FUNDADOR 1ER GENERAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...