lunes, 8 de agosto de 2011

Órden de Caballería al amparo del Derecho Nobiliario Internacional, basado en el Derecho Dinástico, asiste a los hidalgos en el exilio. Sus derechos sobre el “jure sanguinis” fueron reconocidos internacionalmente por las Naciones en el Congreso de Viena de 1814 y/o posteriores; por éste los Señores mantienen pleno derecho sobre la caballería histórica con la validez social que ello conlleva, a pesar de todos los cambios políticos del territorio de sus ancestros.


SOBERANA COMPAÑÍA DE LOYOLA" 



Inscipta en la Secretaría General Técnica, Subdirección General de Asociaciones, Documentación y Publicaciones, del Registro General de Asociaciones, del Ministerio R.N.A Grupo: 1º/ Sección:1ª/Número Nacional: 604663. La AgenciaTributaria, del Ministerio de Economía y Hacienda,le asignó el número de identificación fiscal: G10446193. Sede espiritual Parroquia San Ignacio de Loyola Coria Reino de España Clave 7356-2013 Nro 17995



Orden de Calatrava.1569 Primer Caballero de la Familia Lazcano,en pisar suelo Americano, Señor de Don Martín García de Loyola.


Al igual que San Ignacio de LOYOLA, que Don Martín de LOYOLA, que el Capitán General Martín García Oñez de LOYOLA Gobernador del Reino de Chile, y que el Hermano Franciscano Don Martín Ignacio de LOYOLA Obispo del Río de la Plata; el Ilmo Señor General de la Soberana Compañía de LOYOLA Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano, desciende por parte de madre de Don Lope García de Lazcano y Doña Sancha Yañez de LOYOLA. Por parte de padre de Don Hernán Cortés, conquistador del Imperio de Mexica creando la denominada Nueva España, y del Teniente Coronel Don José María Rojas Argerich Héroe de las dos invasiones inglesas. Miembro fundador del Instituto Cultural Argentino Peruano


Matrimonio de Martín de Loyola con la Ñusta Beatriz, de autor anónimo de la Escuela Cuzqueña (S. XVIII) La pareja de la izquierda representa la unión de don Martín de Loyola, familiar del fundador de la Compañía de Jesús, con la ñusta Beatriz, princesa de la nobleza inca. La pareja de la izquierda son don Juan de Borja, familiar de San Francisco de Borja, y la ñusta Lorenza (hija de la unión de Martín de Loyola y Beatriz). En la esquina superior derecha vemos el matrimonio de Juan de Borja y Lorenza de Loyola y al opuesto izquierdo a miembros de la nobleza inca. Al centro podemos ver a San Ignacio y San Francisco de Borja "emparentados" bajo el monograma de la Compañía.

Si esos hombres estaban hechos
del mismo barro que yo,
bien yo puedo hacer lo que ellos hicieron"

Historia de las Ordenes Militares

.
Informe al Presidente del Real Consejo
S.M. el Rey Don Juan Carlos
Gran Maestre de las Órdenes de
Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa
Ver
.

Yo, capitán general de las Reales Fuerzas Armadas y su comandante supremo; soberano Gran Maestre de la Real y Distinguida Orden de Carlos III; de Isabel La Católica; de las Damas Nobles de María-Luisa; de Alfonso X El sabio; de Montesa, Alcántara, Calatrava y Santiago, así como otras órdenes menores  o condecoraciones españolas…



.
MAGIS IGNACIANO

Los Jesuitas ingresaron a los espacios americanos cuando las otras Ordenes Religiosas llevaban varias décadas de acción evangelizadora en el Nuevo Mundo. Todavía más, el primer campo misional de la Compañía de Jesús no fueron las Indias Occidentales, sino las Orientales a donde partió Francisco de Javier en 1540, el mismo año de la fundación de la Compañía de Jesús.

En consecuencia, la cronología de ingreso de la Soberana Compañía de Loyola en la América hispana es tardía y doblado el siglo XVI: En 1566 llegan a la Florida, en 1567 al Perú, en 1572 a Méjico, en 1586 a Ecuador, en 1593 a Chile y posteriormente a la región del Plata, al Paraguay y al Nuevo Reino.

Por ello, los jesuitas entendieron que su utopía de los Ejercicios Espirituales se proyectaba no en la corteza del continente sino en los grandes espacios irredentos, es decir, en el corazón y en las entrañas de América, mientras que las severas exigencias de la Ratio debían desarrollarse en el escenario de las jóvenes ciudades y urbes que configuraban el nuevo continente.

En 1604 se fundaba la Provincia jesuítica del Nuevo Reino y Quito de la Compañía de Jesús. Por un lado surgía como una manifestación de la universalidad de la Orden; y por otra parte nacía al amparo de la Provincia del Perú donde los jesuitas habían ensayado ya su primera experiencia colombina.

.
.LOS DEFENSORES DE LOS TEMPORALES DE LA FE

La Soberana Orden de los Caballeros del Papa en las Américas es una organización religiosa privada de las personas que ocupan los honores de la Santa Sede en la fe y la obediencia completa con de Roma y el Santo Padre.  La autoridad suprema en todos los honores del Papa es la Santa Sede.

"Es nuestra esperanza que esta excelente organización ayudará a unificar los caballeros papales dentro de los continentes de América del Norte y del Sur y promover la hermandad mundial de los caballeros al servicio de Dios, la Iglesia y la humanidad. Cobramos todos sus miembros a hacer todo lo posible para cumplir con esta obligación de servicio ".
+ Card. A. Sodano

Soberana Compañía de Loyola
Caballeros Americanos Siglo XXI

La Santa Sede , un reconocido sujeto de derecho internacional y soberano entidad, ha otorgado la distinción de caballero desde la época medieval. Esos honores originalmente conferido nobleza, personal o hereditaria
según el rango, pero hoy en día las órdenes del Papa de la caballería son los principales medios por los cuales el Papa distingue a los que tienen todo servido a la Iglesia Católica Romana . Las cruces de las órdenes del Papa son marcas visibles del reconocimiento y corresponden a las sentencias dictadas por la mayoría de los estados a sus ciudadanos y otros para los servicios públicos y privados. Las propuestas de nombramientos a las órdenes del Papa se hacen generalmente, a sugerencia de los párrocos , por los locales ordinarios que remite la recomendación de la Pontificia Secretaría de Estado a través del país Nunciatura Apostólica .
Hasta el Papa Pablo VI, los Sumos Pontífices otorgaban también títulos de nobleza a hombres o mujeres extraordinariamente destacados en el servicio a la Iglesia, a la fe católica o al papa y eran concedidos por el Papa en su calidad de soberano temporal. Los títulos pontificios podían ser personales (vitalicios) o hereditarios en línea recta y masculina, por regir la Ley Sálica. Sin embargo, la Santa Sede, a diferencia de otras monarquías, se reservaba siempre el derecho de examinar la conveniencia, dignidad y méritos de los posibles herederos no bastando únicamente los derechos genealógicos.

No obstante, los últimos sumos pontífices, Juan Pablo II y Benedicto XVI retomaron discretamente la concesión de este tipo de dignidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...