domingo, 19 de marzo de 2023

ROQUÉ EN FRANCIA , POR SU SOBRINO NIETO DON CARLOS GUSTAVO LAVADO ROQUÉ LASCANO: PRESENCIANDO LA CARRERA DE AUTOMOVILES PARIS MADRID, EN GLOBO ACOMPAÑADO DE LOS SEÑORES ANASAGASTI, RODRIGUEZ Y VEYGA EN PUERTA MAYOR, EN EL CHATEAU DEL PAYO, PRÓXIMO FONTAINEBLEAU



 FAMILIA ROQUÉ GÜMES´ 

Les muestro lo que es digno aprenderse inmediatamente: donde se vive barato, donde se come idem,. Cual es el sastre mejor, cual es la última moda. Les digo este sastre cobra tanto, aquel cuanto, el otro no cobra. No tengo acreedores. No quise hacer acreedores. Solo tengo un sastre que no cobra.

También me dedico a la diplomacia. Quiero decir, me dedicaré. Pienso que la república obtendría grandes ventajas nombrándome su representante en Norte América. Yo conozco a los hombres, se cuáles son sus flaquezas y además estoy aprendiendo el idioma. Ya tengo una gramática inglesa. En general, todos los que mandan de aquí a Inglaterra o Norte América no saben hablar inglés.

Insístan en esto de que me manden a Norte América. Sería muy ventajoso para el país y yo haría el sacrificio. Tengo aptitudes para todo. Ultimamente casi me hago Guardia Palatino. Ya estaba comprometido con un sobrino de Svampa Par 4. El Payo Roqué a estas horas estaría en el Vaticano. La erré por poco les prevengo ¡eh! Como muchos erran las del millón por dos o tres puntos solamente.

Pero también así se hace, me llevo a una porción de amigos de  “la india” conmigo. Hubiera sido cosa divertida conseguir que el Papa se hiciera Indio como yo y mis compañeros.

Bueno ya les he dicho bastante…Ustedes se van a trabajar, y yo también me voy a arreglar mis equipajes, porque dentro de pocos días me marcho a ¡la grande  chine, si me marcho!.

Y con una reverencia de última moda nos dijo, y le dijimos adiós.

MOLÉCULA

 GENERAL SOBERANA COMPAÑÍA DE LOYOLA
FUNDADOR DE LA ORDEN DE CABALLERÍA


San Ignacio de Loyola fue en un principio un valiente militar, pero terminó convirtiéndose en un religioso español e importante líder, dedicándose siempre a servir a Dios y ayudar al prójimo más necesitado, fundando la Compañía de Jesús y siendo reconocido por basar cada momento de su vida en la fe cristiana. Al igual que San Ignacio, que  el Capitán General del Reino de Chile Don Martín Oñez de Loyola, del Hermano Don Martín Ignacio de Loyola Obispo del Río de la Plata, y de del Monseñor Dr Benito Lascano y Castillo, Don Carlos Gustavo  Lavado Ruiz y Roqué Lascano Militar Argentino, desciende de Don Lope García de Lazcano, y de Doña Sancha Yañez de Loyola.

ordendeloyola@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a   L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58) L a   C aballería:  la   F uerza  A rmada a l  s ervicio de la  V erdad   D esarmada.   ...