lunes, 22 de noviembre de 2021

Ignacio de Loyola. Aquel Iñigo que soñaba con ser "Caballero del Rey" se había convertido en servidor del “Rey Eternal”. Hoy Patrono del Cuerpo Socorro Argentino "Tcnl D José María Rojas Argerich".

 

SOBERANA COMPAÑÍA DE LOYOLA


1er OFICIAL DE "COMUNICACIONES" DIPLOMADO 
DE GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA 
EN "DEFENSA NACIONAL".
 

PUEDO DECIR A TODOS USTEDES QUE 
ESTOY MÁS QUE ORGULLOSO 
DE SER  LO QUE HE QUERIDO  SER " UN SOLDADO"


DEL CENTRO DE EGRESADOS 
DE LA EX ESCUELA NACIONAL DE GUERRA - EDENA


Legión de Patricios de Buenos Aires 2024 

Presidente Julio Vicente Uriburu 
Secretario Alejandro Estrugamou

J Reg 1 "Patricios" Cnl D Julio César Buonoconto

La Compañía de Loyola (ex Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa de San Ignacio de Loyola), es gobernada por su Fundador y General Gran Maestre, Militar, Caballero  de Armas de noble cuna, “Gendarme”, Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano Ph.D., con la bendición del XXX General de la Compañía de Jesus D Adolfo Nicolas Pachon (+). Al igual que San Ignacio de Loyola, Don Carlos Gustavo desciende de Don Lope García de Lazcano y Doña Sancha Yañez de Loyola, también de Guerreros y Próceres de la Independencia Argentina y Sudamericana
.



I
ñigo fue su nombre de pila, que luego cambiaría por Ignacio. Y Loyola fue su lugar de origen, en el país vasco español. San Ignacio de Loyola perteneció a una familia importante en su tierra, desde niño soñaba con ser un caballero de la corte y casarse con alguna dama de alcurnia. Pero la vida invitaba al pequeño Iñigo a recorrer caminos distintos. Una bala de cañón en la pierna cambiaría sus planes. De vuelta a la casa familiar y después de leer vidas de santos, empieza su camino de conversión, proceso que lo llevará a buscar nuevos horizontes. 

"El peregrino", como Ignacio quiso denominarse, sale en busca de Dios, dispuesto a recorrer el mundo, primero como mendigo y luego como estudiante universitario. Barcelona, Jerusalén, Alcalá de Henares, Salamanca, París. Solo y a pie va recorriendo ciudades y encontrando gente para hablarles de Dios. Pero es solo cuando Ignacio comprende que lo importante no es hacer lo que él considera heroico, sino escuchar y dejarse llevar por la voluntad de Dios, que su vida cambia realmente. 

Ignacio gustaba de anotar cuidadosamente aquello que se movía en su interior. De ello surgen sus “Ejercicios Espirituales”, gracias a los cuales logra consolidar un grupo de amigos con sueños compartidos. Finalizados los estudios, y luego de ser recibidos por el Papa, los “primeros compañeros” se reúnen en Roma y eligen a Ignacio de Loyola como primer Superior General de la Compañía de Jesús. Aquel Iñigo que soñaba con ser "Caballero del Rey" se había convertido en servidor del “Rey Eternal”.

GRAN ABRAZO PATRICIO
FE Y TEMPLANZA
A.M.D.G


Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano Ph.D.desciende de, Doña Margarita de Foix, Infanta de Navarra (madre de Don Martín López de Murúa y Lazcano), de Don  Lope García de Lazcano y Doña Sancha Yañez de Loyola. 

San Ignacio Lazcano de Loyola fue en un principio un valiente militar, pero terminó convirtiéndose en un religioso español e importante líder, dedicándose siempre a servir a Dios y ayudar al prójimo más necesitado, fundando la Compañía de Jesús y siendo reconocido por basar cada momento de su vida en la fe cristiana. Al igual que San Ignacio, que  el Capitán General del Reino de Chile Don Martín Oñez de Loyola, del Hermano Don Martín Ignacio de Loyola Obispo del Río de la Plata, y de del Monseñor Dr Benito Lascano y Castillo, Don Carlos Gustavo  Lavado Ruiz y Roqué Lascano Militar Argentino, desciende de Don Lope García de Lazcano, y de Doña Sancha Yañez de Loyola.




No hay comentarios:

Publicar un comentario