sábado, 5 de junio de 2021

Renzo de Luca SJ, misionero argentino en Japón por más de 30 años, recuerda al P. General Don Adolfo Nicolás SJ, al cumplirse un año de su fallecimiento. Como actual Superior Provincial de Japón, la enseñanza del P. Nicolás lo sigue acompañando en su misión.

Los Lascano al igual que San Ignacio de Loyola descendemos de Don Lope García de Lazcano y Doña Sancha Yañez de Loyola. 

Cuando el P. Nico (Adolfo Nicolás) era nuestro Provincial en Japón y yo estaba en Nagasaki, recuerdo haberle consultado sobre alguna actividad que quería hacer. Sintiendo que mi superior local no entendía mi punto, y esperando que el Padre Nico lo hiciera, le dije francamente que esa era la razón por la que le pedía su opinión.

Recuerdo claramente que el P. Nico, con su sonrisa habitual, me dijo:

“Si tu superior local no está de acuerdo, no esperes que yo lo haga”. Estaba decepcionado en ese momento, pero vi el punto.

Ahora que soy Provincial, no tengo miedo de repetir esas palabras a mi gente, sabiendo que, aunque algunos se frustren, les ayudarán a crecer en nuestro camino.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

20 de mayo. Fallece el P. General Adolfo Nicolás Pachón SJ, fue el XXX Superior General de los Jesuitas, bendijo a la “Soberana Compañía de Loyola de Loyola”

    L a   L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58) L a   C aballería:  la   F uerza  A rmada a l  s ervicio de la  V erdad   D esarmada...