sábado, 9 de julio de 2016

TURQUÍA, LA RUTA YIHADISTA QUE SE TRANSFORMÓ EN UNA TRAMPA PARA RECEP ERDOGAN. POR S.E. CAB PROF DON GEORGE CHAYA, (BA) IN HISTORY. CONSULTANT ON MIDDLE EAST AND LATIN AMERICA.






Bandera de la Hispanidad en las Américas, 
adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana 
de Montevideo el 13 de diciembre de 1933


En un amplio informe publicado esta semana por The Washington Post, se dio a conocer la opinión del grupo de expertos de la administración Obama sobre la crisis siria. En el dossier se menciona también el imparable impacto de la crisis siria y sus implicancias sobre Turquía, en referencia al último atentado terroristas acaecido en el aeropuerto de Estambul, y se indica que desde hace unos años, Turquía ha sido "la ruta yihadista", dada su extensa y porosa frontera con Siria, que ofrece un paso fácil para todo tipo de grupos de salafistas en el marco del apoyo de Ankara, Riad y Qatar, incluyendo a la rama siria de Al-Qaeda (Jabhat al-Nusra) e ISIS; cuyas células durmientes en Turquía bajo el paraguas del Partido Justicia y Desarrollo (AKP por sus siglas en inglés) son un secreto a voces. 

Link Directo al articulo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...