lunes, 11 de julio de 2016

Análisis de Casos de Balas Perdidas Reportados en Medios de Comunicación en América Latina y el Caribe (2014 – 2015) publicado en Mayo 2016.






Bandera de la Hispanidad en las Américas, 
adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana 
de Montevideo el 13 de diciembre de 1933



Esta publicación fue preparada por el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC) con sede en Lima (Perú) con el propósito de contribuir a los debates regionales e internacionales en los ámbitos de la seguridad internacional y el desarme. Las opiniones expresadas aquí no reflejan la opinión del Gobierno de la República Federal de Alemania, de la Secretaría de las Naciones Unidas o del Sistema de las Naciones Unidas en general.


El estudio documenta 741 casos de violencia armada a causa de balas perdidas – con 826 víctimas como resultado – reportados en medios de comunicación de 25 países de América Latina y el Caribe durante un período de dos años (1 de enero de 2014 - 31 de diciembre de 2015). El anexo del estudio incluye resúmenes de todos los casos analizados por país. Esperamos que el documento sea de su interés.

Disponible en (Cick).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...