sábado, 30 de abril de 2016

SAN AGUSTÍN (FLORIDA) SE LLENÓ DE BANDERAS ESPAÑOLAS EL PASADO FIN DE SEMANA. ASÍ CELEBRÓ SU 450 ANIVERSARIO LA CIUDAD MÁS ANTIGUA DE LOS EEUU CONTINENTALES.



"San Ignacio de Loyola"


Bandera de la Hispanidad en las Américas, 
adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana 
de Montevideo el 13 de diciembre de 1933



Las dos ciudades más antiguas de Estados Unidos, San Juan de Puerto Rico y San Agustín (Florida), fueron fundadas por españoles. San Agustín (en inglés St. Augustine) celebró su 450 cumpleaños el fin de semana pasado, y lo hizo plagada de banderas españolas. 

Éste es el aspecto que ofrecía el edificio de su ayuntamiento, con una gran bandera española en la fachada y dos largas banderas rojigualdas colgadas de sus torres, y la estatua al fundador de la ciudad, el español Pedro Menéndez de Avilés, a su frente:


Se hizo una escenificación de la llegada de los españoles, que incluyó una procesión por el pueblo. Encabezando esta entrada podéis ver que iban acompañados por la bandera imperial española. Bajo estas líneas podéis ver otra imagen de la recreación:


Las calles estaban engalanadas con banderas españolas: Es un placer ver que a ese lado del Atlántico hay una antigua población española que no oculta su historia ni se avergüenza de su legado cultural, como les pasa a algunos a este lado.

1 comentario:

  1. San Juan de Puerto Rico no es una ciudad de los Estados Unidos. Aceptar eso es renunciar a la justicia. La isla de Puerto Rico fue usurpada por los Estados Unidos. En cualquier caso, ni siquiera es un estado de la Unión sino un ente ficticio que convierte a esta isla tan española es un territorio de segunda categoría, igual que han hecho los piratas ingleses con Gibraltar.

    ResponderEliminar

Soberana Compañía de Loyola. Es un gran honor que el Cab Dr D Ricardo Vanella, Dignatario de nuestra Institución haya sido elegido PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO INTERAMERICANO DE DEFENSA, EN WASHINGTON DC

Soberana Compañia de Loyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   Junto ...