sábado, 30 de abril de 2016

EL REY FELIPE VI DE ESPAÑA, VIAJARÁ EL VIERNES 6 DE MAYO AL VATICANO, ASISTIRÁ JUNTO A OTRAS PERSONALIDADES, PARA LA ENTREGA DEL PREMIO INTERNACIONAL "CARLOMAGNO DE AQUISGRÁN" A SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO. EL PREMIO FUÉ INSTITUIDO EN 1950.



"San Ignacio de Loyola"


Bandera de la Hispanidad en las Américas, 
adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana 
de Montevideo el 13 de diciembre de 1933



La ceremonia, que habitualmente tiene lugar en el ayuntamiento de Aquisgrán (Alemania), se celebrará en la Sala Regia del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, a partir de las 12.00 horas. El Premio Carlomagno, instituido en 1950, es el galardón más antiguo y conocido que se entrega cada año a las personalidades o instituciones que se hayan destacado por su labor en favor del avance y la unidad europea. 

Francisco es el segundo pontífice en recibir esta distinción. Juan Pablo II la obtuvo en 2004. Otras personalidades que han sido distinguidas con este galardón son la canciller alemana, Angela Merkel, en 2008, el expresidente estadounidense Bill Clinton en 2000, así como el Rey Juan Carlos I en 1982, el expresidente del Gobierno Felipe González en 1993 y el exsecretario general de la OTAN Javier Solana en 2007. 

El Premio Carlomagno reconoce al Papa como «autoridad moral extraordinaria» para Europa 

El Papa –se lee en la motivación del fallo– trae un mensaje de esperanza a Europa en un momento de crisis que ha puesto en segundo lugar «todas las conquistas del proceso de integración». Particularmente se citan las intervenciones del Pontífice durante su viaje a Estrasburgo el pasado mes de noviembre. El Papa es la «voz de la conciencia» que pide colocar en el centro al hombre; «una autoridad moral extraordinaria».

No hay comentarios:

Publicar un comentario