domingo, 24 de abril de 2016

¡FELIZ CUMPLEAÑOS AL REY CARL GUSTAV DE SUECIA!.



Don Carlos Gustavo LavadoRuíz & Roqué Lascano 
Comandante Gran Maestre Fundador Orden de los 
Caballeros de Su Santidad el Papa 
"San Ignacio de Loyola"


Bandera de la Hispanidad en las Américas, 
adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana 
de Montevideo el 13 de diciembre de 1933


El día 30 de abril es muy importante para la monarquía holandesa, pero también para la monarquía sueca. Ese día el Rey de Suecia cumple 69 años 

El 30 de abril de 1947 nació el entonces príncipe Carl en el palacio de la Haga en Estocolmo. Él es hijo del príncipe Gustavo Adolfo y la princesa Sibylla. Su padre nunca fue rey debido a que murió en un accidente de avión en Copenhague en 1947, cuando el ahora rey solamente tenía un año de edad. Él fue el primero en la línea de sucesión cuando apenas tenia 4 años, desde entonces su educación como futuro monarca comenzó. 

El rey fue educado en privado en el Palacio Real de Estocolmo y después ya asistió a fue a diferentes escuelas. Como cualquier miembro de la familia real estuvo dos años entrenando en la milicia antes de que estudiara ciencias políticas, sociología, historia, leyes y economía en la Universidad de Uppsala. 

Con la muerte de su abuelo Carl Gustav se convirtió en el nuevo rey el 15 de septiembre de 1973. Para ese entonces, el monarca ya había conocido al amor de su vida, Silvia, en los Juegos Olímpicos de Múnich. Cuatro años después de que se conocieron hicieron oficial su compromiso en marzo de 1975 y se casaron el 19 de junio del mismo año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario