sábado, 2 de abril de 2016

EL ALCALDE DE FERROL Y LA NUEVA MUESTRA DE FALTA DE RESPETO PODEMIT.



Bandera de la Hispanidad en las Américas, 
adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana 
deMontevideo el 13 de diciembre de 1933



La primera visita del Rey a Ferrol contó con una nueva falta de protocolo, en este caso protagonizada por el alcalde Jorge Suárez que recibió a Felipe VI con la camisa fuera y las manos en los bolsillos. 

El pasado miércoles Felipe VI visitaba las escuelas de la Armada en Ferrol. Durante su estancia en la escuela Antonio Escaño todo trascurrió con normalidad, pero al desplazarse a la escuela de A Graña, donde fue recibido por las autoridades civiles locales se produjo una nueva salida de tono y falta de protocolo de esas a las que ya nos tienen acostumbrados los políticos podemitas. 

El alcalde del municipio, Jorge Juan Suárez, se encontraba entre estas autoridades y esperaba al Rey con las manos en los bolsillos, la camisa por fuera y un estudiado desaliño que iba de una barba de tres días a un peinado inexistente. Felipe VI afrontó la situación con una sonrisa y no le dio mayor importancia. 

Poco le faltó al alcalde podemita para atacar a la corona. Solamente dos días después la visita del monarca el grupo municipal de Ferrol en Común, al que pertenece el alcalde, presentaba una moción en el pleno para convocar una consulta ciudadana que decida sobre la vigencia de la monarquía. Los delirios de grandeza de estos nuevos políticos salidos de las protestas callejeras no tienen límites y pretendían que el pleno aprobase la presentación de una solicitud al Gobierno para que organice un referéndum a nivel nacional. 

El pleno fue muy agrio, pero Suárez no consiguió los apoyos suficientes ya que sólo fue secundado por los dos representantes del BNG. Por lo que fue derrotado. El alcalde podemita de Ferrol obtuvo 6 concejales en las últimas elecciones municipales, convirtiéndose en segunda fuerza del ayuntamiento tras el PP que obtuvo 11. Formó Gobierno gracias a un pacto con los 2 ediles del BNG y los 5 del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola. Es un gran honor que el Cab Dr D Ricardo Vanella, Dignatario de nuestra Institución haya sido elegido PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO INTERAMERICANO DE DEFENSA, EN WASHINGTON DC

Soberana Compañia de Loyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   Junto ...