jueves, 17 de diciembre de 2015

Audiencia de S.M. el Rey Felipe VI°, con S.E. el Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta, Frey Matthew Festing.



Don Carlos Gustavo LavadoRuíz & Roqué Lascano 
Comandante Gran Maestre Fundador Orden de los 
Caballeros de Su Santidad el Papa 
"San Ignacio de Loyola"

S.M. el Rey Don Felipe VI°. mantuvo un encuentro con el Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta, Frey Matthew Festing, con motivo de su Visita Oficial a España. El Gran Maestre Festing acudió al Palacio de La Zarzuela acompañado por el gran canciller de la Orden de Malta, Albrecht Freiherr von Boeselager; el secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Eguidazu Palacios; el embajador de España ante la Santa Sede y la Orden de Malta, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, y el embajador de la Orden de Malta en España, Jean-Marie Musy. 

La Soberana Orden de Malta es una de las más antiguas instituciones de la civilización occidental y cristiana, puesto que ya tiene presencia en Palestina en torno al año 1050. Es una Orden religiosa laica, tradicionalmente militar, caballeresca y nobiliaria. Entre sus 13.500 miembros, algunos son freires profesos, otros han pronunciado la promesa de obediencia, y el resto está compuesto por Caballeros y Damas laicos, todos llamados al ejercicio de la virtud y de la caridad cristianas. Lo que distingue a los Caballeros de Malta es su compromiso de profundizar en la propia espiritualidad en el ámbito de la Iglesia y a dedicar sus energías al servicio de los pobres y de los necesitados. 

La Orden de los Caballeros de Malta permanece fiel a sus principios fundacionales, que se sintetizan en el lema “Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum”, es decir, alimentar, presenciar y proteger la fe y servir a los pobres y los enfermos, que representan al Señor, concretado a través del trabajo voluntario de Damas y Caballeros en estructuras asistenciales, sanitarias y sociales. Hoy la Orden está presente en más de 120 países con sus propias actividades médicas, sociales y asistenciales. 

La Orden, que conserva la prerrogativa de un ente independiente y soberano, tiene su propio ordenamiento jurídico, expide pasaportes, emite sellos, acuña moneda y da vida a los organismos públicos melitenses dotados de personalidad jurídica autónoma. La cabeza de la Orden es desde el 11 de marzo de 2008, el 79º Gran Maestre Frey Matthew Festing, elegido de por vida. 

Con sede en Roma, la Orden es neutral, imparcial y apolítica, y mantiene relaciones diplomáticas con 106 Estados -muchos de los cuales no son católicos- a los que hay que añadir las representaciones ante algunos principales países europeos y organismos europeos e internacionales. Estas características la hacen particularmente apta para intervenir como mediadora en conflictos entre Estados. 

Desde hace algunos años, la Orden ha vuelto a Malta, según un acuerdo con el Gobierno maltés que ha concedido a la Orden el uso exclusivo del Fuerte de Sant’Angelo por 99 años. Situado en el municipio de Birgu, el Fuerte perteneció a los Caballeros desde 1530 hasta la ocupación de la isla por Napoleón en 1798. Hoy, realizada la necesaria restauración, el Fuerte es la sede de actividades históricas y culturales de la Orden de Malta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...