martes, 10 de noviembre de 2015

Estados Unidos de México (19/10/2015). XV Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y Espacial. Condecoraciones de la Gran Orden al Mérito Newberiano.




Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933


Habiendo sido los Jesuitas los precursores de la Aeronavegación, pués el Padre Francesco Lana de Terzi S.J., fué el Padre de la Aeronáutica, y el Padre Bartolomeu Lourenço de Gusmao S.J., fué quién solicitó a SM el Rey Juan V, la petición de privilegio de patente sobre la invención de su "instrumento de andar por el aire" capáz de hacer 200 leguas por día sus ventajas sobre la guerra, el comercio, y las comunicaciones, derecho que se le fué concedido el 19 de Abril de 1709.


En la inauguración S.E. el Cab Cte My Aviador D Salvador Roberto Martinez OCSSPSIL Gobernador General de la Orden,  y Presidente del Instituto Nacional Newberiano de la República Argentina condecora al Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana y se reconoce el Primer Vuelo Transpacífico en América Latina con tripulación completamente femenina


México, D.F., 19 de octubre de 2015- La Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos (SMEAL) declaró inaugurado el XV Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y Espacial en el Palacio Postal de esta ciudad con la presencia de especialistas de nueve países, así como autoridades y representantes de dichas industrias. Este foro se realiza por primera vez en México y se llevará a cabo en la Escuela Libre de Derecho, recinto histórico de la aviación, del 19 al 23 de octubre próximos. 

“Nos complace traer este congreso de talla internacional a México como una forma más de conmemorar el Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana. Nuestro país tiene el privilegio de tener entre sus eventos históricos varios eventos realizados “por primera vez”; tal es el caso del vuelo de Alberto Braniff que por primera vez realizara en América Latina un vuelo tripulado, motorizado y completamente controlado el 8 de enero de 1910; otro es el vuelo del primer presidente en funciones en el mundo en volar en aeroplano, Franciso I. Madero, que se remontó en los cielos del Anáhuac el 30 de noviembre de 1911, así como el primer combate aeronaval en el mundo en donde la resolución de la batalla se decidió por la participación de un avión en el puerto de Topolobampo, Sinaloa el 14 de abril de 1914”, declaró Oscar Fernando Ramírez, Presidente de la Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos. 

“El mundo se enfrenta a un gran desafío, actualmente se calcula que ser realizan más de cien mil vuelos diarios en promedio, llegando en ocasiones varias a 300,000, lo cual ocasiona una verdadera revolución en los cielos de las distintas naciones. La Historia nos enseña que precisamente en sus meandros habremos de encontrar grandes soluciones, no sólo para contextualizar el mundo por venir, sino también para acrecentar la hermandad entre los hombres”, afirmó el Presidente de la La Federación Internacional de Estudios Históricos, Aeronáuticos y Espaciales (FIDEHAE), Salvador Martínez al dar el discurso inaugural. 

El profesor Martínez compartió que la FIDEHAE, organización internacional creadora del congreso, cumple 20 años y tiene como basamento fundamental generar saber sobre la abundante historia aeronáutica de los países que la conforman. 

Por su parte, el Capitán Piloto Aviador Ramírez, presidente de la SMEAL, a su vez refirió que esta asociación sin fines de lucro está cumpliendo en este mes de octubre siete años de estar formalmente constituida con el objetivo de crear una cultura de historia aeronáutica a través de la preservación y difusión de la misma y continúa con su lucha por impulsar la creación de un Museo Nacional de Aviación Histórica civil y militar, iniciativa que ha propuesto desde sus inicios. 

Durante la ceremonia de inauguración se condecoró al Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, General de División, Piloto Aviador, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, así como al Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana, General de Ala Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor Aéreo, Víctor Manuel Ruesga, con la Gran Orden al Mérito Newberiano por parte del Instituto Nacional Newberiano de Argentina. Adicionalmente, la SMEAL entregó reconocimientos a la tripulación de Aeroméxico por realizar el Primer Vuelo Transpacífico Femenino en América Latina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...