(CHRISTIFIDELIS LAICI,58)
Además, el presidente español, Mariano Rajoy, felicitó al mandatario electo y le expresó su confianza en que el futuro Ejecutivo dará estabilidad y confianza al país mediante la búsqueda de consensos y acuerdos
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, felicitó este lunes personalmente al presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, a quien comunicó que el rey Juan Carlos asistirá en representación de España a su toma de posesión el próximo 10 de diciembre.
Según informaron a Efe fuentes de la Presidencia del Gobierno, Rajoy telefoneó a Macri, que se alzó con el triunfo en la segunda vuelta de las elecciones en Argentina, poniendo fin a un ciclo de más de doce años de kirchnerismo en el poder.
En la conversación telefónica, ambos hicieron un breve repaso de las relaciones bilaterales, regionales y con la UE y Rajoy le ha invitó a realizar una visita oficial a España durante 2016.
Rajoy ha expresado su confianza en que el futuro Ejecutivo de Argentina dará estabilidad y confianza al país mediante la búsqueda de consensos y acuerdos.
La de Macri será la tercera vez desde su abdicación en junio de 2014 en que don Juan Carlos asiste a la toma de posesión de un mandatario iberoamericano en representación de España, una función que antes desempeñó durante muchos años su hijo Felipe, como Príncipe de Asturias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario