sábado, 10 de octubre de 2015

El Embajador Rafael Mariano Grossi. En su paso por Buenos Aires hizo una exposición en la Fundación NPSGlobal donde abordó el tema de los desafíos de la Seguridad Internacional.




El Embajador Rafael Mariano Grossi se desempeña actualmente como Embajador argentino ante Austria y los Organismos Internacionales con sede en Viena. En su paso por Buenos Aires hizo una exposición en la Fundación NPSGlobal donde abordó el tema de los desafíos de la Seguridad Internacional. Rafael Grossi cuenta con el respaldo del gobierno argentino para su candidatura como Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica. Como siempre agradecemos su presencia. 

En el marco de la Conferencia General del OIEA, el Gobierno argentino manifestó su apoyo a la candidatura del Embajador Rafael Mariano Grossi para suceder a Yukiya Amano con Director General del Organismo. Antes de ocupar su puesto en la embajada fue Vice Director General del Organismo, lo cual lo convierte en uno de los funcionarios con mayores credenciales y experiencia para ocupar dicho rol, hoy en día central en la verificación del Acuerdo con Irán. Rafael ha apoyado la evolución de NPSGlobal desde su fundación, con participación en el Postgrado y en un sinnúmero de eventos.

*El Comandante Fundador de la OCSSPSIL, Cte Pr (R) Dr D Carlos Gustavo Lavado Roqué Ph.D, se desempeñó durante siete años como: Delegado por la Gendarmería Nacional Argentina, en el Comité Asesor en Protección Física de Instalaciones y Materiales Nucleares de la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.).. Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.), Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Autoridad RegulatoriaNuclear (A.R.N.), todos dependientes de la Presidencia de la Nación. Participó en representación de la República Argentina en la “International Conference On Security Of Material-Mesures To Prevent, Intercept And Respond To Ilicit Uses Of Nuclear Material And Radioactive Sources” organizado por la IAEA, e INTERPOL el 07-11MAY01 en Stockholm, Sweden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...