miércoles, 1 de abril de 2015

PRIORATO GENERAL DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ. Presentan Concierto de Mozart en Catedral de Lima en Lunes del Ángel.







LIMA, 01 Abr. 15 / 07:24 am (ACI).- La orquesta Lima Triumphante y la coral de la Schola Cantorum presentarán este 6 de abril, primer lunes de Pascua –conocido como “Lunes del Ángel”–, su concierto “Mozart en la Catedral” en la Catedral de Lima (Perú).

El programa incluye la Misa de la Coronación y la Sinfonía N° 41 “Júpiter”, del famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart. 

Esta presentación será la primera de la “Temporada Noches Clásicas de Lima”, que incluye 14 conciertos que se realizarán entre abril y diciembre de este año, en espacios históricos de la capital peruana. 

El concierto tendrá como director al maestro José Quezada Macchiavello, y contará con la actuación como solistas de la soprano Lola Márquez, la mezzo-soprano Liliana Guzmán, el tenor Gabriel Otsu y el barítono Ángel Pacheco.

En el concierto también se presentarán los Salmos de Vísperas para Coro y Orquesta de José Orejón y Aparicio, maestro de capilla de la Catedral de Lima del siglo XVIII, considerado el compositor iberoamericano más importante de la época barroca. 

Cabe destacar que Lima Triumphante es colaboradora de la Enciclopedia Católica, y está encargada de la actualización de los contenidos referidos a música sacra. Además, ha permitido enlazarla con 6 mil archivos sonoros.

Arte al servicio de la educación


 Lo recaudado en los 14 conciertos organizados por Lima Triumphante será destinado a su programa “Música para transformar vidas”, que ayuda a que jóvenes y niños con talento pero sin recursos suficientes, accedan a estudios musicales. 

En el marco de este programa, desde hace un año, 40 niños que viven en las inmediaciones del Centro Histórico de Lima, reciben clases gratuitas de matemáticas, música, comprensión de lectura y formación ciudadana. 

Esto es financiado a través de los conciertos que realiza Lima Triumphante, así como la cooperación económica de algunas personas y el trabajo de sus voluntarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...