miércoles, 1 de abril de 2015

PRIORATO GENERAL DEL PERÚ. [VIDEO] Niños y jóvenes discapacitados también marcharon en defensa de la vida Por Katya Chachi.





LIMA, 01 Abr. 15 / 03:13 am (ACI/EWTN Noticias).- Entre el medio millón de personas reunidas en la Marcha por la Vida, se encontraban también niños, jóvenes y adultos que con dificultad pero demostrando la alegría de vivir, llegaron al final de la Marcha para decir: "Mi madre dijo sí, por eso estoy aquí" 

Tener alguna discapacidad física, síndrome de Down, o ser una persona de habilidades especiales, no fue ningún límite para aquellos que fueron a celebrar la vida junto a sus familiares. Así como Liliana, quien fue a la Marcha en compañía de su hermano Jesús, un joven con Síndrome de Down. 

"Él es Jesús, es mi hermano y ha venido a la marcha porque él es una muestra de que hay que decirle sí a la Vida, porque es una persona con muchas capacidades especiales y porque mi mamá dijo sí a la vida él está con nosotros" nos comentó.


En esta histórica marcha por la vida, las personas con habilidades especiales y sus familiares lucharon por defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, diciendo ¡Sí a la vida! y no al aborto terapéutico. Tal como nos lo comentan los padres de Diana, una joven con discapacidad cerebral. 

"Hemos venido para apoyar el deseo de toda la población de defender la vida, la vida de los niños sobre todo de los niños que están abandonados y también no al aborto", afirmaron.
Como dijo el Cardenal Cipriani a los que estuvimos congregados en la Marcha defendiendo el derecho de la persona humana a vivir: “a dar testimonio con valor y anunciar siempre el carácter sagrado de todo ser humano, creado por Dios a su imagen y redimido por Cristo en la Cruz”, dijo Su Eminencia.

Este valor también se demuestra en la familia de Diana y sus padres quienes nos dieron una muestra de coraje y valentía al caminar toda la Marcha de principio a fin junto a los cientos de miles que se congregaron esa tarde en la costa verde limeña, demostrando, como lo diría el Papa Francisco, que la vida es un tesoro. “Adelante, lo que ustedes hacen desde el sitio en el que están nos ayuda a comprender que la vida es un tesoro pero solo tiene sentido si la damos. ¡Muchas gracias!” enfatizó el Papa Francisco en una reciente video-conferencia con ocho niños discapacitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...