sábado, 18 de abril de 2015

El Santo Padre Francisco Papa, podría viajar a Cuba tras visita a Estados Unidos.






La Santa Sede ha emitido un comunicado en el que informa que el Papa Francisco estudia la posibilidad de visitar Cuba en el próximo septiembre, después de su viaje a Estados Unidos. 

 El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, indica en la declaración enviada a los medios de comunicación que “el Santo Padre ha tomado en consideración la idea de incluir una etapa en Cuba con ocasión del próximo viaje a los Estados Unidos”. 

Sin embargo, precisa el texto, “los contactos con las autoridades del país se encuentran todavía en una fase demasiado inicial para que hoy se pueda hablar de esta etapa como una decisión ya tomada y de un proyecto operativo”. 

Por tanto, el posible viaje a Cuba aún está en fase de estudio y el comunicado ha respondido de esta manera a algunos rumores sobre la posible visita del Pontífice a Cuba. 

En los próximos días la relación con las autoridades cubanas vivirá una nueva etapa con la visita del Cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación del Clero, del 22 al 28 de abril a este país. El Purpurado fue Nuncio en Cuba de 1993 a 1999 y ayudó a organizar la visita de San Juan Pablo II en 1998, la primera vez que un Papa llegó a la isla, que en marzo de 2012 recibió al ahora Papa Emérito Benedicto XVI. 

La visita del Cardenal Stella se da luego que el pasado 17 de diciembre, Cuba y Estados Unidos anunciaran el reinicio de las relaciones diplomáticas y reconocieron la contribución fundamental que la Santa Sede ha tenido en este proceso. 

El Papa Francisco viajará a Estados Unidos el próximo mes de septiembre para participar del Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará del 22 al 25 de ese mes en Filadelfia. El Papa asistirá los días 26 y 27. 

El posible viaje a Cuba se realizaría en el marco de la participación del Santo Padre en este importante evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...