martes, 7 de abril de 2015

¿Dos Franciscos en el Vaticano? Sepa cómo fue el encuentro.







SANTIAGO, 06 Abr. 15 / 04:23 pm (ACI).- En el marco del IV Congreso de Inclusión Educativa de la red Scholas Ocurrentes, llevado a cabo en febrero de este año en el Vaticano, Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, fue el encargado de animar el evento y tuvo la oportunidad de saludar al Papa Francisco. 

En entrevista a ACI Prensa, el animador de televisión dijo estar “muy contento y orgulloso de haber podido ir. Lo hice con mucho agrado, porque creo que además Scholas Ocurrentes es una tremenda idea”. 

El Congreso, que contó con la presencia de expertos de cuarenta países, tuvo como tema la “responsabilidad social y la inclusión”. Se buscó aprender de las experiencias y logros referidos a la inclusión a nivel mundial y presentarlos como proyectos inspiradores para lograr una cultura del encuentro que ponga bases para un futuro de paz. 

Don Francisco relató que el Papa estuvo presente en el cierre del Congreso, donde tuvo la oportunidad de conversar con niños de diferentes partes del mundo, quienes le compartieron cómo utilizaban la tecnología como una herramienta de inclusión.

 “El Papa se sale muchas veces de protocolo y tiene una gran humanidad” y agregó que “en este cierre de Scholas él habló con alumnos discapacitados de diferentes partes del mundo y lo hizo de una manera muy coloquial, muy afectuosa”, agregó. 

Al cierre del evento, Mario Kreutzberger fue el primero en saludar al Santo Padre. “Me gustó mucho el estilo del Papa en la salida”, expresó, “le llevé un libro de la Teletón y un documental que había hecho del holocausto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...