viernes, 9 de enero de 2015

El presidente del Apostolado Militar Internacional visita en España al Arzobispo Castrense Juan del Río.


Con motivo de la preparación de la celebración en 2015 de la fundación del Apostolado Militar Internacional (AMI), que tuvo lugar en Santiago de Compostela hace cincuenta años, su presidente, el austriaco General Sim, ha mantenido unas jornadas de trabajo con el Presidente del Apostolado Seglar Castrense español, General de la Puente.

La delegación del AMI, que tiene su sede central en la ciudad alemana de Bonn, fue recibida por el Arzobispo Castrense de España, monseñor Juan del Río, quién les agradeció su visita y les animó a seguir en el trabajo apostólico al que son llamados como fieles laicos en el seno de las Fuerzas Armadas. 

Historia del Apostolado Militar Internacional


El AMI tiene como fin promover la afirmación de una visión cristiana de la vida militar y de los valores que la caracterizan; favorecer la comprensión y la cooperación internacional, como aportación a la construcción de la paz en el mundo; afrontar, a la luz del Evangelio y de las enseñanzas de la Iglesia, cuestiones de orden espiritual, ético, moral y social característicos de la vida militar. El AMI realiza estos fines mediante la organización de encuentros y manifestaciones internacionales, como congresos y peregrinaciones; favoreciendo un intercambio constante de ideas y de experiencias entre las asociaciones miembro; manteniendo relaciones de colaboración con instituciones que trabajan para la búsqueda de la paz. 

AMI y su estructura 


Órganos oficiales del AMI son la Asamblea general de los delegados constituida por el Comité ejecutivo y por los delegados de las asociaciones miembro, que se reúne una vez al año; el Comité ejecutivo , elegido por la Asamblea general y formado por el Presidente, el Secretario general y el Asistente eclesiástico, que asegura la gestión de la vida corriente y cuida las relaciones con las otras organizaciones internacionales y con la Santa Sede. Al AMI se puede pertenecer como miembros afiliados y como miembros asociados. El AMI cuenta con 29 asociaciones miembros afiliadas y asociaciones miembros asociadas presentes en 29 países distribuidos del siguiente modo: África (4), Asia (3), Europa (12), Norteamérica (3), Sudamérica (7).

1 comentario:

  1. MI felicitación.
    Por la reunión.
    Saludos cordiales.
    Dr. Ing. Jenaro Romero Pastor

    ResponderEliminar

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...