viernes, 28 de noviembre de 2014

República Argentina. Centrales Nucleares Atucha I y Atucha II.


orden de los caballeros de 
"san ignacio de loyola" 


ciencia y tecnología par el
desarrollo nacional

Atucha I obtuvo una performance de excelencia 

Revisión internacional corporativa en Nucleoeléctrica Argentina


 En el año de su 40° aniversario, de la Central Nuclear Atucha I,  se mantiene tan vigente como siempre. 
Durante el período comprendido entre el 28 de septiembre de 2013 y el 5 de septiembre de este año, la central operó de manera ininterrumpida con un factor de carga del 99,5%, lo que representa un nivel de performance de excelencia. 

Atucha I fue conectada al Sistema Eléctrico Nacional el 19 de marzo de 1974 y comenzó su producción comercial el 24 de junio de ese mismo año, convirtiéndose en la primera central nuclear de América Latina. Los indicadores de operación de la central la ubicaron en varias oportunidades a lo largo de su trayectoria entre las plantas más destacadas del mundo. 

Hoy continúa produciendo energía eléctrica aplicando las prácticas utilizadas internacionalmente, recomendadas por la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO) y buenas prácticas aconsejadas por diversos operadores. 

Actualmente cuenta con una potencia eléctrica bruta de 362 megavatios eléctricos y emplea mezcla de uranio natural (0,72%) y uranio levemente enriquecido al 0,85%.


Atucha II se prepara para alcanzar 

el 100% de su potencia


La Central Nuclear Atucha II, está realizando los trabajos necesarios para alcanzar plena potencia a principios de 2015. 

La central que comenzó a aportar sus primeros megavatios en junio de este año, ya genera más de la mitad de su capacidad. El 25 de octubre alcanzó el 75% de su potencia, entregando energía al Sistema Interconectado Nacional (SIN) por 525 MWe. 

Atucha II es una central nucleoeléctrica con una potencia bruta de 745 MW eléctricos a base de uranio natural y agua pesada. La piedra fundamental se colocó en 1982, y entre 1994 y 2006 estuvo paralizada, hasta el relanzamiento del Plan Nuclear Argentino. 

El reinicio de la obra representó la recuperación de técnicos y profesionales especializados, recobrando así las capacidades nacionales para el diseño y la construcción de centrales nucleares de potencia en el país.

Atucha II actualmente continúa aumentando su potencia escalonadamente y cuando alcance en enero el 100% de potencia, abastecerá a más de 3 millones de usuarios.


Posgrado Internacional en Protección

*El Comandante Gran Maestre de la OCSSPSIL, Cte Pr (R) Dr D Carlos Gustavo Lavado Roqué Ph.D, se desempeñó durante siete años como: Delegado por la Gendarmería Nacional Argentina, en el Comité Asesor en Protección Física de Instalaciones y Materiales Nucleares de la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.).. Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.), Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Autoridad RegulatoriaNuclear (A.R.N.).todos dependientes de la Presidencia de la Nación. Participó en representación de la República Argentina en la “International Conference On Security Of Material-Mesures To Prevent, Intercept And Respond To Ilicit Uses Of Nuclear Material And Radioactive Sources” organizado por la IAEA, e INTERPOL el 07-11MAY01 en Stockholm, Sweden.


www.ordendeloyola.com 
facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...