viernes, 19 de septiembre de 2014

Jesuitas en Latinoamérica. Séptimo Encuentro de la Red Claver.



oRDEN DE LOS CABALLEROS DE 
SU SANTIDAD EL PAPA 
"SAN IGNACIO DE LOYOLA"




Del 9 al 12 de septiembre, en la Casa de Retiros San José de Checa (Quito-Ecuador) se realizó la reunión anual de la Red Claver de Oficinas de Desarrollo de la Compañía de Jesús en América Latina.


Asistieron  Rossana Cueva de la CPAL,  Jorge Serrano (COL), Coordinador de la Oficina de Desarrollo de la Curia General en Roma. Ignacio Erguí, S.J. y Martín Haretche por la Provincia Argentina-Uruguay; Andrea Sejas  de Bolivia; Anselmo Dias, S.J. por Brasil Amazonia; Antonio Delfau, S.J. y Rodolfo Arias por Chile; Oscar David Maya, S.J. por Colombia; Nubia Martell por Cuba; Sergio Cobo, S.J. por México; José María Blanch, S.J. por Paraguay; Jaime Andrade por Perú, Fernando Ponce, S.J. por Ecuador y Agustín Alonso, S.J. (ESP) de Entreculturas. Además, estuvieron presentes  el P. Jorge Cela, Presidente de la CPAL, el P. Roberto Jaramillo, Delegado del Sector Social de la CPAL y Marco Antonio de Oliveira, Administrador de la CPAL.

El primer día tuvo como eje la presentación y discusión del nuevo modelo de Oficina de Desarrollo – OD – de Roma presentado por el P. Jorge Serrano. En el segundo día se compartió las campañas exitosas de recaudación de fondos y la presentación del proyecto Magis América por el P. Jorge Cela. 

El tercer día fue dedicado a conocer  más sobre Quito y algunas experiencias exitosas de las obras jesuitas de Ecuador. Finalmente, el cuarto día se discutió el Plan de trabajo y Proyecto Común de la red, la elección del Equipo Coordinador y la evaluación del encuentro. La Asamblea decidió que, hasta que los provinciales aprueben el nuevo Equipo Coordinador, Rossana Cuevas coordinará la Red Claver.

En este encuentro, se pudo constatar el avance tanto en el número de ODs como en su consolidación. En la fiesta de San Pedro Claver, cuyo nombre preside la red, pedimos al Señor la gracia de prestar un servicio oportuno y efectivo a nuestra misión; especialmente al servicio de los sectores más empobrecidos de nuestra América Latina, según las prioridades del PAC de la CPAL.

“Quiero terminar estas breves palabras expresándoles a todos ustedes un sincero agradecimiento a nombre personal y de los demás Provinciales y beneficiarios, por este servicio puntual de buscar fondos económicos para cumplir mejor nuestra misión de servicio, especialmente a los más necesitados. Pidamos al Señor Jesús y a nuestra Madre Santísima sus bendiciones para el mejor cumplimiento de nuestros objetivos.

Que todo lo sigamos haciendo para la mayor gloria de Dios.”P. Gilberto Freire S.J, Provincial Ecuador, en su homilía a la Red Claver.

¿Quiénes son y qué hace la Red Claver?

Los integrantes de la Red Claver se refieren así:

  • Somos equipos de trabajo (oficinas de desarrollo) al servicio de nuestras provincias a través de los provinciales y los equipos de gobierno en muy estrecha vinculación con las administraciones provinciales.
  • Deseamos, de manera especial, poner nuestros conocimientos, habilidades y experiencias al servicio de las planeaciones de nuestras provincias y de ese modo colaborar, desde nuestra misión, al Proyecto Apostólico Común de Latinoamérica
  • Nos sentimos llamados a ser referentes claros y visibles para los sectores, agentes y personas interesadas en colaborar con la sostenibilidad de la Misión de la Compañía.
Queremos, como oficinas de desarrollo, recibir de nuestros provinciales una misión clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola. Es un gran honor que el Cab Dr D Ricardo Vanella, Dignatario de nuestra Institución haya sido elegido PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO INTERAMERICANO DE DEFENSA, EN WASHINGTON DC

Soberana Compañia de Loyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   Junto ...