domingo, 7 de septiembre de 2014

El Presidente de la Conferencia Jesuita de Estados Unidos y otros líderes religiosos piden al presidente Obama la Protección de Niños Huyendo de América Central.




Orden de los caballeros de 
su santidad el papa 
"san ignacio de loyola"

05 de septiembre 2014 - El padre jesuita Timoteo Kesicki, presidente de la Conferencia Jesuita de Estados Unidos y miembro de la junta del Servicio Jesuita a Refugiados / EE.UU., se unió a otros 39 líderes religiosos nacionales en la entrega de una carta de una frase sucinta al presidente Barack Obama.

El texto completo de la carta , dijo:  Mientras celebramos el potencial de la acción ejecutiva para aliviar el sufrimiento causado por el sistema de inmigración de nuestra nación - especialmente en vista de la falta de acción política en el Congreso - no debe ir en detrimento del debido proceso y el acceso a protección humanitaria para los niños y las familias que huyen de la violencia en América Central.

Con los nuevos informes de niños hondureños asesinados tras su deportación de los EE.UU. y México, el mensaje subraya la importancia crítica de proteger a los niños y familias que buscan seguridad. 

Después de la carta fue enviada el 2 de septiembre, los líderes nacionales  hablaron en una teleconferencia de prensa  para subrayar la urgencia de su mensaje y ponen de relieve por qué la administración no debe comprometer las protecciones fundamentales para los niños de todas las acciones ejecutivas.

"La razón por la comunidad de fe está especialmente preocupado por la acción negativa de la administración se debe a que la primera intervención del presidente Obama en el debate de política era pedirle al Congreso en junio para rodar protecciones espalda críticos para los niños no acompañados", dijo Shaina Aber, Director de Políticas para el jesuita Conferencia. "Ya estamos viendo ... ampliado la detención de familias y otras acciones que atentan contra el debido proceso. Estos niños no son un problema a resolver, pero se han confiado a nuestro cuidado a proteger."

Antes de enviar la carta al presidente , los jesuitas y otras organizaciones basadas en la fe , así como  el Padre Thomas H. Smolich, SJ, ex presidente de la Conferencia Jesuita , envió cartas pidiendo el Congreso para proteger a los niños centroamericanos que cruzan la frontera con Estados Unidos.

"Ante el fracaso del Congreso, tenemos un sistema de inmigración que debe ser abordado tanto como sea posible administrativamente, pero no debemos hacer concesiones Estos son dos realidades diferentes:. Refugiados que huyen por sus vidas y los indocumentados en nuestro país, quienes están contribuyendo a nuestra sociedad. Ambos necesitan ser protegidos. Ambos necesitan la acción del presidente. Lo mejor sería que el Congreso actúe, pero ausente de esto, el presidente tiene que proporcionar el liderazgo ", dijo la hermana Simone Campbell, SSS, ejecutivo director de RED, un vestíbulo nacional de justicia social de la Iglesia [Fuente:. Servicio Jesuita a Refugiados / EE.UU. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola. Es un gran honor que el Cab Dr D Ricardo Vanella, Dignatario de nuestra Institución haya sido elegido PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO INTERAMERICANO DE DEFENSA, EN WASHINGTON DC

Soberana Compañia de Loyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   Junto ...