martes, 9 de septiembre de 2014

Dr. Ernesto Cavassa SJ, nuevo Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.



Orden de los caballeros de 
su santidad el papa 
"san ignacio de loyola" 

priorato general del perú



La Asamblea General de la Asociación Promotora de la Universidad Ruiz de Montoya, presidida por el Padre Provincial, designó el jueves 4 de septiembre, al Dr. Ernesto Cavassa SJ como Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, para el  periodo estatutario comprendido entre el 17 de setiembre de 2014 al 16 de setiembre de 2019.


El Dr. Ernesto Cavassa SJ, se convierte así, en el cuarto Rector de nuestra Universidad, cargo que han ocupado con anterioridad los PP. Manuel Marzal, SJ (marzo 2003 a julio 2005), Vicente Santuc, SJ (agosto 2005 a marzo 2011) y Juan Carlos Morante, SJ (abril 2011 a setiembre 2014).
En 1991, el P. Cavassa, junto con otros sacerdotes jesuitas liderados por el P. Vicente Santuc, fue fundador y docente de la Escuela Superior de Pedagogía, Filosofía y Letras Antonio Ruiz de Montoya. El 11 de abril de 2002, siendo Padre Provincial de la Compañía de Jesús, Provincia del Perú, fue fundador de la Asociación Promotora de nuestra Universidad, habiendo ocupado el cargo de Presidente de la Asociación desde la fecha de su fundación hasta febrero de 2004.
En el 2012 fue destinado a trabajar en la Universidad, en el Instituto de Fe y Cultura. Desde el 1º de marzo de 2013 se ha venido desempeñando como Director de Investigación e Incidencia de la Universidad al mismo tiempo que ejercía la docencia en los cursos de Ética y Ciudadanía, y Teología, en el Programa de Humanidades. En este momento, se desempeña como docente del curso de Consejería y Espiritualidad en la maestría de Consejería. Es miembro de la Asociación Promotora de la Universidad, del Consejo Ejecutivo Rectoral y de diferentes comisiones de trabajo. Fundó la revista Sílex de la cual es actualmente director.
Forma parte también de la Junta de Asociados de Fe y Alegría del Perú y del Board of Directors de Georgetown University, en Washington DC.
Asimismo, el P. Ernesto Cavassa estudió en el Colegio de la Inmaculada, en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Pontificia Universidad Católica de Chile en donde obtuvo el Bachillerato en Teología.  Posteriormente, obtuvo la licenciatura y el doctorado en Teología en la Universidad Pontificia de Comillas, España.
Entre los cargos que ha ocupado en la Compañía de Jesús  podemos mencionar los de P. Provincial de la Provincia del Perú (1998 a 2004) y Presidente de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (2005 a 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola. Es un gran honor que el Cab Dr D Ricardo Vanella, Dignatario de nuestra Institución haya sido elegido PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO INTERAMERICANO DE DEFENSA, EN WASHINGTON DC

Soberana Compañia de Loyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   Junto ...