viernes, 12 de septiembre de 2014

Carta del Padre General sobre la letra "de oficio". Reconciliación y trabajar por la paz.



orden de los caballeros de 
su santidad el papa 
"san ignacio de loyola"

noticias de la curia jesuita en roma



Carta del Padre General sobre la letra "de oficio". 

El 8 de septiembre el Padre General ha escrito una carta a toda la sociedad en la que se ofrece una síntesis de los ex-officio letras. 

Estas son las cartas anuales de cada provincia sobre un tema que indica el Padre General cada año. Este año se ha solicitado información sobre la Reconciliación y trabajar por la paz . 

"El rico contenido de las letras, ha creado gran número de interesantes sesiones de reflexión con mis consejeros. Confío en que sus diversas secciones se pueden leer, oraron por, y estudiados por jesuitas y comunidades individuales, con el fin de llevar a algunos frutos apostólicos. 

" Luego añade el Padre General:. "Está claro que las realidades que se presentan en sus cartas incluye un llamado a la acción Muchos jesuitas y muchas Provincias ya están respondiendo con creatividad y de muy diversas maneras, dadas las enormes diferencias de contextos y culturas en las que los conflictos emergen. 

Claramente, la Congregación General 35 era correcta al proponer la reconciliación y la construcción de puentes como formas contemporáneas de la profundización de nuestra misión ". 

Las secciones de la carta son: realidad presente; análisis: el discernimiento; conversión: transformación interior; misión: nuestra contribución a favor de la reconciliación y la paz; y luego algunas sugerencias para nuestro apostolado. 

La carta concluye: "Es evidente que al trabajar por la reconciliación no sólo participamos en la misión de Cristo, sino también ayudamos a hacer visible la credibilidad de la Iglesia y la relevancia de su mensaje En este ministerio, nos daremos cuenta de qué es lo más. auténtica en nuestro espíritu ignaciano y una de las más ciertas fuentes de nuestro consuelo espiritual 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola. Es un gran honor que el Cab Dr D Ricardo Vanella, Dignatario de nuestra Institución haya sido elegido PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO INTERAMERICANO DE DEFENSA, EN WASHINGTON DC

Soberana Compañia de Loyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   Junto ...