viernes, 19 de septiembre de 2014

Cambios en el Gobierno Central de la Compañía.




Orden de los caballeros de 
su santidad el papa 
"san ignacio de loyola" 

noticias de la curia general el roma




2014/14

A TODA LA COMPAÑÍA

Queridos Hermanos,
A lo largo de estos años de gobierno como Superior General, he manifestado en diversas ocasiones la generosidad de la Compañía en ofrecer personas capaces, generosas y disponibles para el servicio del Gobierno central. Así lo dije durante la Congregación General 35 y lo confirmo en este momento en que anuncio diversos cambios en la Curia General. A través de diversos medios, en los pasados meses se han comunicado algunos de estos cambios, por lo que con esta carta deseo dar a conocer los cambios ya realizados y aquellos previstos para las próximas semanas y que afectan a la composición de la Congregación General. Las decisiones de estos cambios las he tomado tras las debidas consultas a mis Consejeros, así como a los Provinciales en el caso del cambio de Asistente ad providentiam y admonitor.


El pasado 4 de septiembre, el P. Arturo Sosa (VEN) comenzó a ejercitar su oficio como Consejero General y 
finalizó en su oficio el P. Joseph Daoust (CDT).
El 19 de septiembre el P. Gabriel Ignacio Rodríguez Tamayo (COL) iniciará como Asistentead providentiam y el P. James E. Grummer (WIS) como Admonitor del P. General, finalizando, a su vez, el servicio del P. Marcos Recolons (BOL) en estos oficios.
El 3 de octubre el P. Miguel Cruzado Silveri (PER) comenzará como Asistente de América Latina Meridional y Consejero General, concluyendo así el servicio del P. Marcos Recolons (BOL) en la Curia General.
El 3 de diciembre el P. Douglas Marcouiller (UCS) comenzará como Asistente de Estados Unidos y Consejero General, mientras que el P. James E. Grummer dejará este oficio, si bien continuará como Asistente ad providentiam, Consejero General y Admonitor del P. General.


El pasado día 10 se anunció que el Santo Padre había nombrado al P. Robert J. Geisinger (CDT), Procurador General, como Promotor de Justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Habiendo iniciado esta función de forma inmediata, tras haberlo considerado con el Consejo he nombrado al P. Fernando Mendoza Vargas (COL) pro-Procurador General hasta la llegada del P. Benoît Malvaux (BML) que iniciará su oficio como Procurador General el día 18 de noviembre.
Estos años me han permitido agradecer muchas veces al Señor por la proximidad y valía de las personas que dejan los oficios anunciados. Los PP. Daoust, Geisinger y Recolons se han mostrado en todo momento jesuitas entregados con totalidad a la misión confiada y han sido para mí, no solo colaboradores próximos, sino más bien compañeros cercanos en la misión común.
La llegada de nuevos rostros y los cambios en el seno del Gobierno central los veo como una nueva llamada a renovar nuestro servicio y disponernos para todo aquello que el Señor querrá solicitarnos en el desarrollo de nuestra misión. Los cambios tienen lugar en vísperas de la convocatoria de la próxima Congregación General, por lo que estoy convencido de que el Señor, generoso en sus dones y gracias, estará presente en el itinerario en el que estamos comprometidos para saber leer los signos que nos permitan responder mejor y más prontamente a los desafíos actuales y futuros de la misión.
Agradezco la generosidad y disponibilidad de las personas y Provincias implicadas y les ruego una oración por todas ellas.
Con afecto fraterno,
Adolfo Nicolás, S.I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola. Es un gran honor que el Cab Dr D Ricardo Vanella, Dignatario de nuestra Institución haya sido elegido PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO INTERAMERICANO DE DEFENSA, EN WASHINGTON DC

Soberana Compañia de Loyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   Junto ...