domingo, 28 de septiembre de 2014

Papa Francisco celebró el Bicentenario de la Restauración de los Jesuitas.



orden de los caballeros de 
su santidad el papa 
"san ignacio de loyola" 

bicentenario de la 
restauración de la 
compañia de jesus






27 de septiembre 2014 - El Papa Francisco, el primer Papa jesuita, celebró una liturgia especial de acción de gracias en la Iglesia del Gesù en Roma para conmemorar el 200 aniversario de la restauración de la Compañía de Jesús . En 1814, el Papa Pío VII restableció la Compañía de Jesús en la Iglesia universal después de que fue suprimida en 1773 por el Papa Clemente XIV.

"La fecha del 27 de septiembre [de la liturgia] no fue elegido al azar. Para nosotros los jesuitas, que es un día muy importante porque el 27 de septiembre de 1540, el Papa Pablo III aprobó la Sociedad para la primera vez", explicó el padre jesuita Giuseppe Bellucci .

En su homilía, el Papa Francisco habló sobre la importancia del discernimiento. "Sólo el discernimiento nos salva de desarraigo real, de verdad 'supresión' del corazón, que es el egoísmo, la mundanidad, la pérdida de nuestro horizonte. Nuestra esperanza, es Jesús; es sólo Jesús. " 

También hizo un llamamiento a los jesuitas a ser "valientes remeros y expertos."

"Row, ser fuerte, incluso con el viento en contra! Remamos en el servicio de la Iglesia. Remamos juntos! Pero mientras remamos - todos seguidos, incluso las filas Papa en la barca de Pedro - debemos rezar mucho, 'Señor, sálvanos! Señor salva a tu pueblo. '"

Concluyó su homilía recordando a los jesuitas que su identidad "es la de un hombre que ama a Dios y ama y sirve a sus hermanos, mostrando por ejemplo que no sólo en la que cree, sino también aquella en la que él espera, y que es el Uno en quien ha puesto su confianza ".

Después el Papa Francis terminó de hablar, todos los actuales jesuitas, presidida por el P. Adolfo Nicolás, SJ, Superior General de la Compañía de Jesús, renovaron su promesa de compromiso con la misión y con el Sucesor de Pedro.

Al final del servicio, P. Nicolàs agradeció al Papa - a quien llamó "hermano Francisco" - para estar con ellos para esta celebración hito.

Para leer la homilía completa del Papa, haga clic aquí . [Fuentes: América  Radio Vaticano , Zenit Rome Reports ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola. Es un gran honor que el Cab Dr D Ricardo Vanella, Dignatario de nuestra Institución haya sido elegido PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO INTERAMERICANO DE DEFENSA, EN WASHINGTON DC

Soberana Compañia de Loyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   Junto ...