jueves, 22 de mayo de 2014

PADRE GENERAL Reestructuración de las Secretarías de dimensiones.


"San Ignacio de Loyola"


Quiénes somos 


Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Bula de la Santa Cruzada en América
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles


En una carta a todos los Superiores Mayores, de 24 de abril, el Padre General ha decidido reestructurar las secretarías para el servicio de la fe y de colaboración con otros. "Ha sido mi convicción, así como la de nuestros recientes Congregaciones Generales que nuestra misión hoy siempre debe involucrar tres dimensiones vitales:. Servicio de la fe, la promoción de la justicia, y la colaboración con otros en obras de fe y justicia cualquier ministerio o apostolado jesuitas están involucrados en, los tres de estas dimensiones debe estar presente y activa "

Tras recordar la experiencia de los últimos tres años con los dos secretarios para la promoción de la fe y de la colaboración con otros, el Padre General agrega: "En lugar de centrarse en los secretarios, es decir, las personas que son responsables de fomentar estas dimensiones, sería más eficaz para organizar las Secretarías, es decir, grupos de trabajo integrados por representantes de cada una de las conferencias, que juntos pueden cooperar para fortalecer y profundizar estas dimensiones de la misión en nuestros ministerios ". El Consejero General, el P. James Grummer, ha sido nombrado como Coordinador de estos "Secretarías dimensional".




No hay comentarios:

Publicar un comentario