jueves, 22 de mayo de 2014

EL PARADIGMA QUE VALE ES EL DE FORTALECER Y VALORAR LA RIQUEZA DE LA DIVERSIDAD.





Bendición Apostólica SS el Papa Benedicto XVI


Quiénes somos 


Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933

Bula de la Santa Cruzada en América
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles

Es necesario continuar promoviendo el valor del diálogo en nuestro país y fomentar la cultura del encuentro desde el ámbito político. En Argentina somos ejemplo de diálogo pero debemos seguir profundizando los logros que conseguimos como sociedad en lo intercultural e interreligioso. Cada vez más, como país, entendemos que el paradigma que vale es el de fortalecer y valorar la riqueza de la diversidad.

Ayer presentamos el concurso de formación “Concepto Multiculturalismo”, declarado de Interés Cultural por la Legislatura Porteña. La mesa de oradores contó con la presencia del Presidente de la DAIA, Julio Schlosser; el Presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Aníbal Amin Ankah; el cónsul de la República Socialista de Vietnam, Ricardo Le y el coordinador del Centro de Estudios del Sudeste Asiático del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata, Ezequiel Ramoneda, El General de la Orden Jesuita Laica de San Ignacio de Loyola Dr Carlos Gustavo Lavado Roqué Ph.D., entre otros.

Las naciones Unidas convocan a celebrar, el 21 de mayo, el “Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo”. La consigna 2014 es: “Haz un gesto por la Diversidad y la Inclusión”. En todas partes del mundo se llevan a cabo acciones para sensibilizar a la comunidad por los valores del diálogo interreligioso e intercultural. En ese sentido, ayer comenzó el concurso “Concepto Multiculturalismo”, una iniciativa de formación para estudiantes universitarios diseñada para proporcionar información y que contribuya a la comprensión de las culturas, lenguas, etnias, razas, tradiciones y costumbres, cultos, creencias, religiones y valores de distintos países; suscitando el ejercicio de la profesión de los participantes y su capacidad de exploración en la praxis profesional.



Durante el acto de presentación estuvieron presentes el Embajador de Tailandia, Medha Promthep; el Embajador de Argelia, Benouda Hamel; el Arzobispo Metropolitano de Buenos Aires y Exarca de Sudamérica de la Arquidiócesis Ortodoxa Griega, Monseñor Taraisos y representantes de las embajadas de Argelia, Azerbaiyán, China Congo, Eslovenia, Francia, Grecia, India, México, Perú, Rusia, Rumania, Tailandia y Vietnam. El concurso es organizado por la Asociación de Amigos Diplomáticos (ACAD), la Asociación de Esposas de Embajadores Acreditados en Argentina (ADEA) y el medio Equilibrium Global.

El Excmo  General OCSSPSIL, la Sra Diputada Victoria Morales Gorleri, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario