viernes, 9 de mayo de 2014

Llamamiento internacional al Santo Padre para que intervenga en favor de los militares presos en Argentina: entrega de más de 5.000 firmas.







Quiénes somos 


Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles


Los representantes de las organizaciones Pacificación Nacional Definitiva (PND), de Argentina, y la Asociación Lecturas para el Debate (ALPDE), de España,entregaron a la Nunciatura de Buenos Aires -embajada de Ciudad del Vaticano en Argentina- más de 5.000 firmas recogidas en todo el mundo a favor de la libertad del colectivo de presos políticos argentinos.


Los representantes de las organizaciones Pacificación Nacional Definitiva (PND), de Argentina, y la Asociación Lecturas para el Debate (ALPDE), de España,entregaron a la Nunciatura de Buenos Aires -embajada de Ciudad del Vaticano en Argentina- más de 5.000 firmas recogidas en todo el mundo a favor de la libertad del colectivo de presos políticos argentinos.

Las firmas fueron entregadas por el representante de PND, Roberto Rosales, y Ricardo Angoso, por la ALPDE, en la Avenida Alvear, 1605, sede de esta institución, y recibidas por un funcionario de la embajada.

Los presos políticos argentinos son más de mil quinientos integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la Nación procesados, condenados y presos por haber combatido contra la guerrilla que en los años setenta intentó mediante el terrorismo tomar el poder para implantar una dictadura comunista. En su inmensa mayoría eran jóvenes soldados, de todas las jerarquías, que fueron acusados por haber cumplido las órdenes inicialmente dadas por el gobierno constitucional de Isabel Martínez Vda. de Perón y seguidamente por los altos mandos militares que integraron las Juntas Militares del llamado Proceso de Reorganización Nacional.

Todo ello, no obstante, las leyes 23.492 de Punto Final y 23.521 de Obediencia Debida sancionadas por el Congreso y promulgadas en 1987 por el Presidente Alfonsín, leyes que hace treinta años exculparon de toda responsabilidad por haber participado en la guerra contra el terrorismo, a los integrantes subordinados de dichas fuerzas, oficiales, suboficiales y tropa y a los oficiales superiores que no comandaron ni planearon las operaciones.

Por los motivos expuestos, y por el cúmulo de irregularidades jurídicas que concurren en el caso de este colectivo, las organizaciones ya citadas, junto con centenares de ciudadanos de todo el mundo, hemos solicitado al actual Gobierno argentino la libertad de todos los presos políticos, en un acto que consideramos de generosidad, justicia y búsqueda de la reconciliación nacional entre todos los argentinos. Esta es una iniciativa cívica, abierta a todos los ciudadanos, humanitaria y no política.

Más información 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...