miércoles, 14 de mayo de 2014

La XXVIII Asamblea de la Conferencia de Provinciales en América Latina CPAL , se celebró en la Casa de Retiros y Encuentros Puente Grande, Guadalajara, México, del 6 al 10 de mayo. Asistió el Padre General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás SJ.


"San Ignacio de Loyola"


Quiénes somos 


Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Bula de la Santa Cruzada en América
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles



La 28° Asamblea de la CPAL se celebró en la Casa de Retiros y Encuentros Puente Grande, Guadalajara, México, del 6 al 10 de mayo. Asistieron el Padre General, Adolfo Nicolás, y los nuevos provinciales de Antillas, Bolivia, Centroamérica y México, PP. Javier Vidal, Osvaldo Chirveches, Rolando Alvarado y José Francisco Magaña, respectivamente. Al Padre General le acompañaban sus Consejeros y Asistentes para América Latina Septentrional, América Latina Meridional y Europa Oeste, PP. Gabriel Ignacio Rodríguez, Marcos Recolons y Antoine Kerhuel. Por el Equipo de la CPAL se estrenaron los PP. Marco Antonio de Oliveira Santos, Secretario y Ecónomo, y Roberto Jaramillo, Delegado Social.

Durante la Asamblea, que tuvo como temas centrales la reconfiguración de Provincias y la creación de centros interprovinciales de formación filosófica, el Padre General se entrevistó con cada uno de los Provinciales, al tiempo que recibía información sobre los proyectos que las Provincias y Regiones llevan en común, tales como el Proyecto Panamazónico y los Centros Internacionales de Formación, entre otros. 

En su contacto con la Provincia Mexicana, el Padre General tuvo allí mismo, en Puente Grande, una charla con los jesuitas en formación, incluido un grupo de prenovicios, a la que siguió la Eucaristía y una cena amenizada por un conjunto de mariachis. El domingo 11 de mayo, en Tepotzotlán, situada en los alrededores de la ciudad de México, y antes de partir de regreso a Roma, inauguró una exposición sobre la Compañía de Jesús en tiempos coloniales, en la casa que fuera antiguo Noviciado y Centro Misionero de la Compañía.


Para leer el Mensaje de la Asamblea a los jesuitas clique aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...