martes, 8 de abril de 2014

La Santa Sede y las Ordenes de Caballería. (Orden Constantiniana).


S.A.R. el Príncipe Carlos de Borbón de las Dos Sicilias, Duque de Castro y Gran Maestre del Sagrada Orden Militar Constantiniano de San Jorge fue recibido por Su Santidad Papa Francisco durante la audiencia que tuvo lugar en la Sala Clementina del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano.


También S.A.R. la Princesa Camila de Borbón de las Dos Sicilias, Duquesa de Castro, fue recibida por el Papa Francisco y presentó a el Santo Padre la primera copia de un libro en edición limitada con el título “Iconografía Del Angélico Sacro y Militar Orden Constantiniano de S. Jorge DEDICADA a la Sacra Real Majestad de Ferdinando IV, Rey de las Dos Sicilias, Gran Maestro Del Orden”. El libro enmarca en forma ilustrada la historia de la Orden Constantiniano.


Su Eminencia el Cardenal Renato Rafaele Martino, Gran Prior del Orden Constantiniano y Presidente Honorario de la Humanae Institute Dignitatis se encontraba presente junto a otros miembros del Sacro Colegio de los Cardenales y de los Funcionarios de la Ciudad del Vaticano.

 GENERAL SOBERANA COMPAÑÍA DE LOYOLA
FUNDADOR DE LA ORDEN DE CABALLERÍA


San Ignacio Lazcano de Loyola fue en un principio un valiente militar, pero terminó convirtiéndose en un religioso español e importante líder, dedicándose siempre a servir a Dios y ayudar al prójimo más necesitado, fundando la Compañía de Jesús y siendo reconocido por basar cada momento de su vida en la fe cristiana. Al igual que San Ignacio, que  el Capitán General del Reino de Chile Don Martín Oñez de Loyola, del Hermano Don Martín Ignacio de Loyola Obispo del Río de la Plata, y de del Monseñor Dr Benito Lascano y Castillo, Don Carlos Gustavo  Lavado Ruiz y Roqué Lascano Militar Argentino, desciende de Don Lope García de Lazcano, y de Doña Sancha Yañez de Loyola.

Cuerpo Socorro Argentino
cuartelmaestre@gmail.com
ordendeloyola@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...