jueves, 3 de abril de 2014

La reina Isabel II visitó al papa Francisco.






Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)



La reina Isabel II, cabeza suprema de la Iglesia de Inglaterra y el Duque de Edimburgo se reunieron, en la tarde de hoy, jueves 3 de abril, con el papa Francisco. La audiencia privada con el Pontífice, calificada como “informal” por fuentes vaticanas y que duró 17 minutos tuvo lugar en un estudio privado situado cerca del aula Pablo VI, donde se celebran las audiencias de grandes grupos, y no en la Biblioteca del palacio apostólico, donde suele recibir a los jefes de Estado y de Gobierno para evitarle a la pareja real, tener que caminar hasta la Biblioteca u otra sala interna.

En el ingreso del aula interna estaba también el cardenal Cormac Murphy O'connor, arzobispo emérito de Westminster. 

En el tradicional intercambio de regalos. La pareja real británica le entregó al Papa una canasta grande con refinados productos comestibles (miel, jugos, carne e incluso whisky) provenientes de las diversas posesiones reales".

Por su parte, el Santo Padre le envió al bisnieto de la reina, Jorge Alejandro una “cruz de san  Eduardo” de plata, puesta sobre una billa del típico lapislazuli azul, que le hace de base. Y al duque de Edimburgo, el Papa le regaló un tríptico con las medallas del pontificado. 

Francisco le entregó también a Isabel II un facsímil, de 1679, de un precioso documento conservado en el Vaticano, en el cual el culto del rey británico San Eduardo el Confesor, fue extendido a toda la Iglesia. Se trata de un antecesor de la familia real inglesa y fundador de la abadía de Westminster, lugar en el que está su sepulcro.

Tras este encuentro, Isabel II se dirigió nuevamente al aeropuerto romano de Ciampino para regresar a Londres. 

La soberana, de 87 años, y su esposo, el duque de Edimburgo, de 92, viajaron a Roma invitados por el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, con quien mantuvieron un almuerzo privado en el palacio romano del Quirinal y posteriormente se trasladaron al Vaticano para reunirse con el Santo Padre.

Desde la coronación de Isabel II, el 2 de junio de 1953, siete papas estuvieron al frente de la Iglesia Católica: Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. 

Antes del encuentro con Francisco, la soberana británica se reunió con tres de ellos, la última vez en 2010, cuando Benedicto XVI visitó el Reino Unido. 

Antes de su coronación, siendo todavía princesa, visitó por primera vez el Vaticano, en 1951, cuando se reunió con Pío XII.+


No hay comentarios:

Publicar un comentario