La Orden Militar de Caballería Ligera del Papa, es jesuita laica, bajo la Bendición del General de la Compañía de Jesús, Padre Adolfo Nicolás, colaboradores en la obra de Dios y de los Jesuitas en la misión de Cristo, en obras inspiradas en el desarrollo, la justicia social, los derechos humanos de los pueblos , el cuidado del medio ambiente y en la espiritualidad ignaciana, sean o no sus dignatarios de la Compañía de Jesús) click..
Quiénes somos
Los Caballeros de la Orden , soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.
(dijo Lord Maculay)
Ciudad del Vaticano (AICA):El pasado sábado 29 de marzo el Santo Padre Francisco nombró miembro del Consejo Pontificio para la Cultura al arzobispo Víctor Manuel Fernández, rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.
Al mismo tiempo confirmó como presidente de dicho dicasterio al cardenal Gianfranco Ravasi; como delegado al obispo Carlos Alberto de Pinho Moreira Azevedo, y como Secretario al obispo Barthélemy Adoukonou.
También confirmó hasta la conclusión de sus respectivos mandatos (cinco años) a los miembros y consultores del Pontificio Consejo para la Cultura. Entre éstos está Monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata.
Con el nombramiento de monseñor Víctor Fernández son ahora dos los prelados argentinos miembros del dicasterio que tiene como finalidad “promover el encuentro entre el mensaje salvífico del Evangelio y las culturas del mundo actual, señaladas muchas veces por la increencia y la indiferencia religiosa, a fin de que se abran cada vez más a la fe cristiana, creadora de cultura y fuente inspiradora de ciencias, letras y artes”.
El Consejo Pontificio para la Cultura promueve el estudio del problema de la no creencia y de la indiferencia religiosa presentes de varias formas en los diversos ambientes culturales, indagando las causas y las consecuencias relacionadas con la Fe cristiana, con el propósito de aportar ayudas adecuadas a la acción pastoral de la Iglesia.
Monseñor Víctor Manuel Fernández. Datos biográficos
Nació en Alcira Gigena, provincia de Córdoba, el 18 de julio de 1962 y fue ordenado sacerdote en su pueblo natal (diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto) el 15 de agosto de 1986. Es licenciado en Teología con especialización bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma, en 1988, y doctor en Teología por la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) en 1990.
Fue primero vicedecano durante dos períodos y luego, desde agosto de 2008 hasta diciembre de 2009, decano de la Facultad de Teología de la UCA. Desde 2002 hasta 2008 fue director de la revista Teología de esa facultad. El 15 de diciembre de 2009 asumió a cargo del Rectorado de la UCA y el 20 de mayo de 2011 prestó juramento como rector, cargo que continúa desempeñando. Elegido arzobispo titular de Tiburnia el 13 de mayo de 2013 por el papa Francisco. El 15 de junio de 2013 fue ordenado arzobispo en la catedral metropolitana de Buenos Aires, convirtiéndose de esta manera en el primer presbítero argentino que recibió el episcopado por decisión del Papa Francisco.
Más datos sobre su actuación y sus escritos pueden verse en el sitio web de la UCA:www.uca.edu.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario