lunes, 3 de marzo de 2014

Por qué no avanzó el acuerdo con Irán - Irma Argüello Fundación NPSGlobal.




Inscripta  en el Registro de Asociaciones del 
Ministerio del Interior del Reino de España


Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


Compartimos artículo de Irma Argüello publicado el día de la fecha en la sección Opinión del periódico El Cronista de Argentina donde expone sus impresiones respecto de Por qué no avanzó el acuerdo con Irán para investigar el atentado terrorista a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) de 1994 que como se sabe, dejó un saldo de 85 muertos y 300 heridos.



El proceso judicial llevado a cabo en Argentina identificó una serie de responsables estrechamente ligados a las altas cúpulas del régimen de Irán pero dada la falta de cooperación de la República Islámica y las dificultades propias de la justicia local el hecho terrorista continúa hoy impune.

El 28 de febrero de 2013 en medio de fuertes presiones del Ejecutivo, el Congreso argentino con mayoría oficialista ratificó un controvertido Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán para investigar el atentado, cuya base era la formación de una Comisión de la Verdad compuesta por miembros elegidos por ambos países. Sin embargo, el pacto nunca avanzó en el ámbito de la República Islámica y hoy muchos actores políticos y sociales de peso en Argentina están solicitando que se anule dicho convenio

El artículo que aquí presentamos esboza las razones que han llevado a la situación actual. Como siempre, sus comentarios y reflexiones son muy bienvenidos.

Cordiales saludos, 
Prensa Fundación NPSGlobal


No hay comentarios:

Publicar un comentario