sábado, 1 de marzo de 2014

INVITACIÓN DE S.E. EL SEÑOR GOBERNADOR GENERAL DE LA ORDEN CABALLEROS DE SU SANTIDAD EL PAPA "SAN IGNACIO DE LOYOLA", CAB PROF D SALVADOR ROBERTO MARTÍNEZ.– A LA CEREMONIA EN CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DE LA MUERTE DEL INGENIERO Y AVIADOR, DON JORGE NEWBERY.



Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Fueron los Jesuitas los precursores de la Aeronavegación en el mundo, el Padre Francesco Lana de Terzi S.J.,  fué el Padre de la Aeronáutica, y  el  Padre Bartolomeu Lourenço de Gusmao S.J., fué quién solicitó a SM el  Rey Juan V, la petición de privilegio de patente sobre la invención de su "instrumento de andar por el aire" capáz de hacer 200 leguas por día sus ventajas sobre la guerra, el comercio, y las comunicaciones, derecho que se le fué concedido el 19 de Abril de 1709.


No hay comentarios:

Publicar un comentario