miércoles, 19 de marzo de 2014

El Beato José de Anchieta, SJ será canonizado el 2 de abril.



Orden de los Caballeros de


Quiénes somos 
Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


El Papa Francisco confirmó que firmará la canonización del Beato José de Anchieta, jesuita, el próximo 2 de abril, junto con dos beatos franceses vinculados a la evangelización de Canadá, la misionera María de la Encarnación Guyart y el obispo Francisco de Montmorency-Laval.

El Padre José de Anchieta tuvo una activa participación en la evangelización de Brasil, y su huella se aprecia en Bahía, Espíritu Santo y San Pablo, ciudad que ayudó a fundar, en 1554.

Al no estar fundada la canonización en un milagro reciente del beato, se materializará mediante un decreto papal, un procedimiento denominado «canonización equivalente». Para celebrar esta canonización, se realizará una Eucaristía de acción de gracias en Roma, presidida por el Papa Francisco después de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario